• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La borrasca ALEX activa los avisos en Galicia a partir de la noche del jueves

Situada al sur de las Islas Británicas, provocará fuertes vientos del noroeste y precipitaciones que serán más intensas en el interior de la comunidad gallega

BORRASCA ALEX SATELITE

La borrasca Alex formándose frente a la costa atlántica francesa. Imagen. METEOGALICIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 oct 2020

Ya hay fecha para la llegada de la primera gran borrasca del otoño Galicia. Será a partir de este jueves y afectará, durante al menos dos días, tanto a la costa como al interior de la comunidad. Una borrasca que se está formando por las bajas presiones situadas frente a las costas atlánticas francesas y que se prevé coja dirección norte, para quedar bajo las Islas Británicas, desde donde enviará fuertes vientos hacia la península Ibérica.



Vientos de dirección noroeste que provocarán la activación de avisos de nivel amarillo a partir de las primeras horas de la noche del jueves en el tercio norte de la comunidad, con rachas que podrán superar los 80 km/h. Avisos que serán naranjas en toda la costa norte y noroeste por vientos de hasta fuerza 7 y fuerte oleaje, extendiéndose durante el viernes con mar combinada por fuerza 8 y olas de más de 5 metros en toda esa costa, siendo amarillos en la de las Rías Baixas.

Además del viento, el primer gran temporal del otoño dejará en Galicia fuertes precipitaciones, sobre todo en la jornada del viernes en el interior de la comunidad, afectando de forma más intensa al interior de la provincia de Pontevedra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar