COPE

El ayuntamiento de Ordes, en alerta roja por coronavirus

Se han producido más de 21 contagios de covid los últimos 7 días

Ordes, en alerta roja por coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

Empeora la situación del coronavirus en Galicia con más contagios que un día antes y más hospitalizaciones. Según los últimos datos del SERGAS ayer 346 personas dieron positivo (113 más que un día antes) y el número de casos activos ha llegado a los 4.680 (111 más que la jornaada anterior).

En cuanto a hospitalizaciones baja a 41 el número de pacientes en UCI pero sube a 238 los ingresados en planta (8 más)

En la comarca de Santiago empieza a preocupar la situación de Ordes, que en la última actualización del mapa de ayuntamientos figura en nivel 3, alerta roja, al registrar más de 21 contagios los últimos 7 días.

En esa misma situación siguen Santiago de Compostela y Ames. En la capital gallega sigue la preocupación los focos de contagio que se puedan producir en fiestas privadas de pisos de estudiantes.

La incidencia acumulada a 14 días en Santiago es de 209, superior a la gallega, pero con tendencia "decreciente" según los datos que ha trasladado el Sergas este viernes.

10 FIESTAS EN PISOS ESTA MADRUGADA

Según los datos de la policía local la pasada noche fueron desarticuladas 10 celebraciones de este tipo. Precisamente esta medianoche entró en vigor el endurecimiento de sanciones que han aprobado las autoridades municipales.

La multa por organizar una fiesta en una vivienda pueden llegar ahora a los 750 euros frente a los 200 como máximo que se imponían hasta ahora. La cuantía de la sanción depende, eso sí, de la hora a la que se produzca la infracción. Para la multa máxima es necesario que sea después de las 3 de la madrugada.

Están en nivel 2 (entre 14 y 21 casos) los concellos de Teo y O Porto do Son y en nivel 1 (entre 7 y 14 casos) Ribeira, Muros, Vedra y Mesía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar