• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA GALICIA

El alcalde de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) avisa en redes sociales de varios brotes de covid

Xosé Lois Piñeiro asegura que la situación empeorará en los próximos días, en un municipio que ha estado durante semanas libre de contagios

ctv-vam-captura

A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

"Moito ánimo e a seguir aplicando as medidas de prevención",es una de las frases que el alcalde de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, Xosé Lois Piñeiro, dirige a los vecinos de su municipio en un mensaje difundido por su perfil de Facebook.

Un canal que el regidor pobrense ha venido utilizando estas últimas semanas para dar cuenta de la evolución diaria de los contagios, que ha dado un vuelco en apenas unos días.

Y es que, si hasta hace poco menos de una semana la localidad de A Pobra do Caramiñal se mantenía libre de contagios, siendo además una de las que mejor aguantó de toda la comarca del Barbanza con menor transmisión del coronavirus a lo largo de la 3ª ola, un primer contacto detectado este pasado lunes está haciendo que los indicadores se estén disparando, siendo ya 9 los casos confirmados este miércoles y con tendencia, según explica el propio regidor, a un incremento notable en estas próximas jornadas.



Todo, al parecer, por lo que parecen ser varios brotes de covid, que se estarían rastreando en la actualidad por parte de las autoridades sanitarias, así como la posibilidad de realizar algún cribado a la población.

Medida que no se ha hecho efectiva todavía y que dependerá de la evolución de estos próximos días, ya que en la actualidad la incidencia acumulada (IA) en A Pobra do Caramiñal se acerca a los 100 casos por 100.000 habitantes.

La publicación de este mensaje del regidor pobrense en facebook está provocando numerosos comentarios que ya se vienen produciendo a lo largo de toda esta semana sobre supuestas conductas irresponsables de muchos de quienes han disfrutado, sin mascarilla ni distanciamiento, de la playa y el paseo de Cabío en estos últimos días, así como de la presencia de personas de fuera de Galicia desde el pasado puente de San José.

Precisamente este miércoles se ha conocido la noticia de los ters positivos registrados en la plantilla del equipo de fútbol del C.D. Boiro, localidad vecina a la de A Pobra en la costa norte de la ría de Arousa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar