• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIOS GALICIA

Activado el Nivel 2 de emergencia por un incendio forestal en Samos (Lugo)

El incendio se originaba de madrugada en el vecino municipio de Folgoso do Courel y quema ya más de 100 hectáreas. El martes se registró otro en esa misma zona

incendio samos

Captura del vídeo en la red Twitter de Incendios Galicia @Incendiosgalic1

Folgoso Courel-Samos (Lugo)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

A las 6 de la mañana de este jueves se activaba el Nivel 2 de emergencia por el incendio que unas horas antes comenzaba en el ayuntamiento lucense de Folgoso do Courel y que, tras pasar al concello vecino de Samos, amenaza al núcleo de Portela, en la parroquia de Gundriz. Zona que ya este pasado martes era escenario de otro incendio que se daba por extinguido tras quemar cerca de 30 hectáreas de monte raso y arbolado.

Medida que se adopta como prevención, según informaba el servicio del 085 Galicia por un incendio que arrasa más de 100 hectáreas en una zona de alto valor medioambiental, ya que se encuentra en plena Serra do Courel.



No es el único incendio que se encuentra activo esta mañana en Galicia, ya que se registran otros dos en la provincia de Pontevedra, concretamente en los ayuntamientos de Cerdedo-Cotobade y Rodeiro, en ambos con una superficie quemada que las primeras estimaciones cifran en más de 40 hectáreas.

A esos incendios activos se suma otro más, estabilizado desde la tarde de ayer, en la localidad de Monforte de Lemos, tras quemar 38 hectáreas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y uno más que, afectando al parque natural ourensano de A Serra do Xurés, era extinguido también este pasado miércoles tras detectarse una veintena de focos distintos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE