• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TOP Local: La rocambolesca historia de un ladrón que asalta una casa y se queda dormido

Asimismo, la suspensión de la Feria de Albacete, entre lo más destacado en emisoras

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

1. A CORUÑA. Entra a robar en una casa de Boiro ( A Coruña) y se queda dormido en una habitación

Entra a robar en una casa de Boiro ( A Coruña) y se queda dormido en una habitación

Le salieron mal las cosas a un vecino de Boiro, en A Coruña, que entró en una vivienda ajena para robar y lo sorprendieron porque se quedó dormido en una de las habitaciones.

El inmueble en el que entró es una segunda vivienda situada en la zona de Abanqueiro. El dueño avisó a la Guardia Civil de que habían roto el cierre de la finca y cuando acudieron a la casa encontraron al delincuente dormido.

Informa COPE A Coruña. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

2. ALBACETE. Albacete se queda sin la Feria 2020

Vídeo

Era un secreto a voces, todos lo imaginábamos pero no queríamos creerlo. Ya es oficial, la Feria de Albacete 2020 no se celebrará debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país a consecuencia del coronavirus COVID-19.

El Alcalde de Albacete, Vicente Casañ junto con el apoyo del vicealcalde Emilio Saéz y sus compañeros de equipo de Gobierno, ha decidido explicar detalladamente los hechos que han ido aconteciendo para tomar esta difícil decisión.

Informa COPE Albacete. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

3. VALENCIA. El uso obligatorio de las mascarillas: ¿Cómo son y cómo se tienen que utilizar?

mascarillas

cope.es

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según la multinacional de la tecnología médica y de seguridad Dräger, existen tres tipos de mascarillas: por un lado, las mascarillas higiénicas, recomendadas para personas sanas y sin contacto con el coronavirus; por otro lado, las mascarillas quirúrgicas, aconsejadas para personas contagiadas, que están diseñadas para proteger a quienes están alrededor del portador; y, por último, las mascarillas autofiltrantes, que son equipos de protección individual y son las que ofrecen una mayor variedad. En este caso, existen otras tres subclases: FFP1, que frena al menos 78% de las partículas; FFP2, que frena al menos 92% de las partículas; y la FFP3, que frena al menos 98% de las partículas.

Informa COPE Valencia. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

4. CANTABRIA. 9 de cada 10 menores que atiende Cáritas no puede seguir estudiando online desde su casa

La brecha educativa ha aumentado en la región

Cáritas de Santander denuncia el peligroso efecto que está teniendo la crisis social derivada de la pandemia del Covid-19 en la educación de los niños y adolescentes en situación de exclusión social en Cantabria. El cierre de los colegios el día 16 de marzo ha obligado a los menores a continuar su formación desde el hogar. Sin embargo, el limitado acceso a herramientas digitales para contactar con sus profesores y un contexto doméstico delicado -en el que las familias no siempre poseen el tiempo o la capacidad de ayudarles que desearían- lleva a estos menores a ver seriamente amenazado su derecho básico a la educación.

Informa COPE Cantabria. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

5. GRANADA. Visitamos la entrada original del Patio de los Leones de la Alhambra, un espacio cerrado a la visita turística

Vídeo

La actual entrada turística Palacio de los Leones de la Alhambra, se realiza a través de otro palacio hispano-musulmán, el de Comares. Pero durante el período de la nazarí disponía de un acceso más suntuoso y acorde con la categoría del recinto. Es la Puerta de la Rauda, que se podría traducir como lPuerta del Jardín, y toma su nombre del cementerio de la familia real de los reyes de Granada que se encuentra muy cerca. Y es que a este mausoleo, se le conocía con el nombre de Rauda.

Informa COPE Granada. PUEDES LEER (Y VER) LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE