• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIA DE ALBACETE

Albacete se queda sin la Feria 2020

Se celebra habitualmente entre el 7 y el 17 de septiembre y es visitada por más de dos millones y medio de personas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Era un secreto a voces, todos lo imaginábamos pero no queríamos creerlo. Ya es oficial, la Feria de Albacete 2020 no se celebrará debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país a consecuencia del coronavirus COVID-19

El Alcalde de Albacete, Vicente Casañ junto con el apoyo del vicealcalde Emilio Saéz y sus compañeros de equipo de Gobierno, ha decidido explicar detalladamente los hechos que han ido aconteciendo para tomar esta difícil decisión.

Vicente Casañ ha explicado que han “apurado al máximo por is la situación en la que nos encontramos hubiese mejorado”, han “estrujado hasta la última de las posibilidades para plantear la feria pero dadas las circunstancias pero dadas las circunstancias y estando en las fechas que estamos, con los datos encima de la mesa, hemos llegado a la conclusión de que por desgracia, es absolutamente imposible celebrar nuestra feria”

Es un golpe muy duro, una decisión muy difícil de tomar.

Añadía que “todos sabemos porque conocemos la feria, lo que significa renunciar a celebrar nuestra feria en honor a Virgen de los Llanos”. La Feria es “tradición, celebración, promoción de nuestra ciudad a nivel mundial, es un auténtico motor económico y de creación de empleo fundamental en Albacete”.

Las actuales circunstancias hacen del todo imposible celebrar la feria de Albacete, “una decisión que este equipo de gobierno ha tomado aplicando por encima de todo el criterio de la salud y el respeto a los ciudadanos” porque cada día siguen muriendo vecinos y personas de todo el territorio español a causa de esta pandemia mundial denominada coronavirus o COVID19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE