• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gesto de un joven de Galicia con el que todo el mundo reconoce de dónde es: "Octava vez"

Adrián enseña esta costumbre que hace todos los días en su casa y con la que muchas personas se han sentido representadas por lidiar con el mismo problema

El joven de Galicia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:33

En las costas Cantábrica y Atlántica, la humedad relativa media anual se sitúa en torno al 80%, muy por encima del 60% recomendado. Siendo Galicia una de las zonas con un mayor porcentaje de humedad del país, así, este clima tan característico, son habituales problemas como el que ha hecho viral este joven de Galicia en su cuenta de TikTok.

Unha guía divulgativa recompila por primeira vez as 230 especies de liques existentes no Parque nacional das Illas Atlánticas de Galicia

Esta humedad tan elevada no solo impide tomar el sol, sino que además repercute seriamente en el estado físico. Es uno de los factores que más influye en la sensación térmica del ser humano, porque el sudor se evapora con más dificultad y, por tanto, regulamos peor la temperatura interna.

Si la capacidad de sudar se reduce, entonces aparece una sensación de debilidad, que es real porque los músculos trabajan con mayor dificultad. También contribuye al agotamiento físico el insomnio. Por encima de una temperatura y un porcentaje de humedad, el sueño se altera.



La configuración actual favorece además cambios constantes de presión, otro factor que influye en la salud. Es por lo que las bajadas incrementan la sensación de agotamiento porque es el mecanismo de defensa natural del cuerpo humano para mantenerse seguro. Los expertos recomiendan en estas situaciones hidratarse bien y buscar ambientes frescos.

Todo el mundo reconoce de dónde es

Los niveles de humedad en los hogares rondan el 30-50%, especialmente en lugares o épocas de lluvias. Pero cuando se sobrepasan estos niveles comienzan los problemas, tanto en las propias características del hogar como en la salud de sus inquilinos. Para conseguir un ambiente más agradable existen varios trucos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
¿Lloverá en Galicia en la jornada electoral de este domingo? El meteorólogo Jorge Olcina responde

El hábito de abrir las ventanas y ventilar es uno de los trucos más sencillos, cómodos y baratos para regular la humedad en casa. Abrir las ventanas y las puertas de la casa favorecerá que se creen corrientes y el aire circule. De esta forma, evitaremos que la humedad se acumule en la casa y se expulse a la calle, además de renovar el ambiente con aire más fresco.

Aunque no siempre es posible, en la medida de lo posible es importante que no colguemos la ropa lavada dentro de la casa. Este es uno de los errores más frecuentes y más contraproducentes, ya que facilita el crecimiento del moho y los malos olores dentro del hogar. Además, la misma humedad impide que la ropa se seque de forma correcta.



Las plantas pueden ser un elemento esencial en la decoración de los hogares. Sin embargo, tener demasiadas en el interior aumenta de forma considerable el grado de humedad. En el mercado existe una amplia gama de deshumidificadores, unos dispositivos que nos ayudarán a eliminarla.

"Octava vez"

"Dime que vives en Galicia, sin decirme que vives en Galicia", titulaba el vídeo este joven gallego en su cuenta de TikTok. A esto, respondía una usuaria: "Sabía lo que iba a hacer desde el segundo dos". Era la octava vez que vaciaba su deshumidificador que tiene en casa. Otra joven señalaba que "suelo echar en el cubo de fregar para reutilizar esa agua".


@adrii.losada

octava vez que la vacío

? I Need A Dollar - ??????????†

También hay quien apunta que "unos gastan en aire acondicionado y otros gastamos en deshumidificadores", así como un usuario contaba su experiencia: "Llegué en octubre y me decían que tenía que comprar uno, al principio no lo creía". Otro pide que "si nos pagaran un euro por cada vez que se llene...".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo