• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRESIÓN

Detenido un vecino de Cedeira acusando de un presunto delito de violencia de género

Fue apresado por agentes de la Policía Local de la localidad y entregado a la Guardia Civil

Foto de archivo de agentes de la Policía Local - FOTO: Policía Local de Cedeira

Foto de archivo de agentes de la Policía Local - FOTO: Gonzalo Salgado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Agentes de la Policía Local de Cedeira procedieron este domingo, 8 de septiembre, a la detención de un vecino de la localidad por un presunto delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron cuando la patrulla de servicio recibió una llamada del CIAE 112 informando que una mujer se había encerrado en el cuarto de baño de su domicilio, huyendo de su marido que la había agredido fisicamente y causado varios destrozos en la vivienda.

Fue entonces cuando la patrulla se desplazó al domicilio indicado y tras entrar en la vivienda y comprobar la veracidad de la información, procedió a la detención del supuesto agresor, con su traslado al cuartel y la posterior puesta a disposición de la Guardia Civil, para que estos se encarguen de las diligencias, poniendo este mediodía, a las 13.00 horas, a disposición del Juzgado de Ortigueira, al detenido.

Por otra parte, la mujer fue llevada al Punto de Atención Continuada (PAC) de Cedeira para realizarle una revisión médica y la elaboración de un parte de lesiones, acompañándola en todo momento los agentes de la Policía Local, hasta la toma de declaración en el mismo cuartel de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE