MEDIO RURAL
La Xunta reactiva las notificaciones para hacer quemas
Se pueden solicitar tanto desde la web habilitada como a través del teléfono 012

Foto de archivo de una quema de restos agrícolas
La Xunta reactivó desde este lunes, 29 de mayo, las notificaciones para llevar a cabo quemas agrícolas por parte de particulares, tanto desde la web habilitada como a través del teléfono 012.
De este modo, los interesados deben hacer la comunicación con dos días de antelación, según recuerda la Consellería de Medio Rural en un comunicado.
En concreto, en el portal web destinado a comunicar las quemas de restos agrícolas los ciudadanos deberán confirmar que se trata de una "quema correspondiente a paja y/o material natural, agrícola, no peligroso, utilizado en explotaciones agrícolas y/o ganaderas".
Mientras, a los interesados que llamen al 012 para comunicar la quema se les preguntará también al respecto, para que confirmen el tipo de material y circunstancias.
Además, también se retoman desde este lunes las solicitudes de autorización para efectuar quemas de restos forestales acopiados. En este caso, como viene siendo habitual, hace falta contar con autorización administrativa dado el mayor riesgo de la actuación.
Escucha en directo
COPE FERROL
"Desde Soto del Real, me imagino la piltrafa que tiene que tener José Luis Ábalos ahora mismo en la cabeza"
Ángel Expósito
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
18:00 H | 27 NOV 2025 | BOLETÍN