La Xunta adjudica por 3,6 millones de euros las obras para mejorar el abastecimiento de agua en Ares
La actuación, con un plazo de ejecución de 12 meses, incluye la construcción de un nuevo depósito de 3.400 m³ y busca garantizar el servicio y la reserva hidráulica para una población equivalente a 6.751 habitantes

Vista parcial del paseo marítimo de Ares
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Xunta de Galicia, a través de Augas de Galicia, ha adjudicado por un 3,59 millones de euros (IVA incluido) las obras destinadas a la mejora del sistema de abastecimiento de agua en el municipio de Ares.
Esta actuación se ejecutará gracias al convenio de colaboración firmado a finales del año pasado entre la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático y el Ayuntamiento de Ares. El convenio marco prevé una inversión total de cerca de 4,3 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2021-2027).
La finalidad principal de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, es mejorar el actual sistema para poner a disposición de los vecinos agua potable de calidad y garantizar presiones de suministro adecuadas.
Además, se busca dotar al municipio de una capacidad de reserva hidráulica suficiente para afrontar posibles situaciones de emergencia o escasez.
Las principales intervenciones previstas son la construcción de un nuevo depósito de regulación de agua potable con una capacidad de 3.400 metros cúbicos de almacenamiento, la creación de una línea de aducción de 2,5 kilómetros de longitud y la construcción de una línea de distribución de 1,6 kilómetros desde el nuevo depósito hasta la conexión con la red existente en la zona de Pedrós.
La red proyectada está diseñada para dar servicio a una población equivalente de 6.751 habitantes (incluyendo población residente, variable o transitoria) con un horizonte temporal fijado en el año 2045.



