Boletín

POLÉMICA

Valdoviño censura que el Pantín Classic de surf se traslade a Ferrol

Pasará a bautizarse como Galicia Surf Pro y que trasladará parte de su actividad al arenal de Valdoviño

Organizadores, representantes de instituciones y patrocinadores en la prueba de 2018 - FOTO: Efe/Kiko Delgado

Organizadores, representantes de instituciones y patrocinadores en la prueba de 2018 - FOTO: Efe/Kiko Delgado

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

El Ayuntamiento de Valdoviño ha mostrado este martes su malestar por el "cambio de denominación" del campeonato de surf internacional Pantín Classic, que pasará a bautizarse como Galicia Surf Pro y que trasladará parte de su actividad al municipio de Ferrol.

El pleno del consistorio ha aprobado por unanimidad una iniciativa en la que se "reafirma y refuerza" el apoyo al certamen "como patrimonio de todos los vecinos". "El Pantín Classic es Valdoviño y Valdoviño es Pantín Classic", reseñan en un comunicado.

El pronunciamiento ha trascendido en la misma jornada en la cual se ha celebrado en Santiago de Compostela la presentación del evento, previsto para finales del próximo mes de agosto y comienzos del de septiembre.

Sus organizadores han confirmado que las pruebas se repartirán entre la playa de Pantín, en Valdoviño, donde nació la cita deportiva, y la ferrolana de Doniños.

Por contra, gobierno local y oposición han rechazado "cualquier cambio de denominación, así como el uso de cualquier mención a la historia del mismo o de sus 31 ediciones anteriores".

De este modo, el consistorio de Valdoviño en pleno ha afeado que se pueda "justificar" así cualquier "otro nuevo evento que no sea el Pantín Classic". "El Ayuntamiento rechaza cualquier cambio de escenario de la cita, considerando que si la organización ve necesario ampliar el espacio Valdoviño cuenta con un amplio número de arenales para hacer frente a cualquier eventualidad durante el campeonato, como ya ha sucedido", ha incidido.

Una de las participantes en la arenal de Pantín en 2018 - FOTO: Efe/Kiko Delgado

Una de las participantes en la arenal de Pantín en 2018 - FOTO: Efe/Kiko Delgado

Por todo ello, ha avanzado que se "exige y reivindica" la adopción de medidas en este ámbito.

Los ediles han demandado que en "representación de todos sus vecinos, propietarios de la playa", se propicie la "presencia del escudo municipal en un espacio preferente y en idénticas condiciones y características".

Así, luciría junto "con los anagramas de las demás administraciones implicadas en cualquier comunicación o publicidad vinculada al Pantín Classic".

Finalmente, también ha exhortado a que se abogue por una "presencia institucional en actos públicos de promoción del evento y en el desarrollo mismo de la competición".

Lo más