• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIEDAD

Una moto de la Guardia Civil de Tráfico para “patrullar” por los pasillos del Hospital Arquitecto Marcide

Agentes de la Benemérita les enseñaron a los niños ingresados a cruzar la calle o como llevar en los coches a las mascotas

Agentes con profesionales sanitarios y niños ingresados - FOTO: Cedida

Agentes con profesionales sanitarios y niños ingresados - FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2019

El aula hospitalaria del Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) se llenó en la mañana de este miércoles, 4 de diciembre, de agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Tráfico para hacer una actividad nueva en el centro: dar consejos de seguridad vial.

Además, un especial Papá Noel y el hada Mágica de la Guardia Civil dejaban unos regalos: una moto eléctrica de juguete, réplica de las que actualmente se emplean para el control del tráfico, y una tablet para que puedan jugar los niños que tengan que estar hospitalizados. Repartieron también pinturas de colores y cuadernos para colorear.

INICIATIVA PROVINCIAL

Esta es una iniciativa de los propios profesionales de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de A Coruña que realizaron una colecta para poner a disposición de los niños este nuevo material. Durante la sesión sobre seguridad vial, le enseñaron a los niños y “no tan niños” a caminar por las aceras, como cruzar, o como subirse al coche.

Los agentes incidieron especialmente en respetar las señales de tráfico. Les recordaron que tienen que advertir a su entorno que no se puede atender al móvil cuando se conduce, ya que es muy importante evitar cualquier distracción.

Les enseñaron igualmente como llevar las mascotas siguiendo las normas, con sus cintos especiales o en las cajas de transporte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un último dato importante: los niños no pueden ser copilotos hasta no superar los 135 centímetros. En ese momento, los pequeños aprovecharon el medidor ilustrado con el que cuenta este aula para comprobar se podían ya acompañar a los pilotos en los asientos delanteros.

En este peculiar encuentro estuvieron una treintena de personas entre los niños y niñas, papás y mamás, los y las profesionales del centro hospitalario, los profesionales de la Guardia Civil y la personal de la dirección, entre ellos el teniente, Francisco Javier López Dopico, del destacamento de Tráfico de Ferrol; y Ángel Facio Villanueva, gerente del área Sanitaria de Ferrol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar