COPE

LABORAL

Trabajadores de la limpieza en huelga sacan las fregonas en demanda de un convenio "digno"

Este miércoles se manifestarán en Santiago de Compostela

Concentración en la plaza de Armas de Ferrol de los manifestantes

Concentración en la plaza de Armas de Ferrol de los manifestantes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

Trabajadores de la limpieza de Ferrolterra, Eume y Ortegal, secundaron este martes, 11 de mayo, una nueva jornada de huelga, reclamado un convenio "digno" fregona en mano.

Así, han secundado la movilización realizada por los sindicatos UGT, CIG y CCOO, acusando a la patronal de negarse a negociar un convenio “digno para este sector”.

Desde la parte social se asegura que “la patronal recompensa el sacrificio” realizando durante la pandemia “ofreciendo un aumento salarial de cero euros para el año 2020 y apenas 10 euros para el año 2021”, incidiendo que esto supone un salario base para el año 2021 “de unos 929 euros brutos el mes”.

Aseguran que a cambio de esta subida salarial “proponían la eliminación de la jubilación parcial y el derecho de los trabajadores del sector al aumento de la jornada laboral”.

SERVICIOS MÍNIMOS

Por otra parte, aseguran que los servicios mínimos dictaminados por la Xunta para estas jornadas de huelga, ya que también está convocada para este miércoles, “son abusivos, impidiendo ejercer un derecho fundamental para toda la clase trabajadora, como es el derecho a huelga”.

MOVILIZCIONES

Es por ello, que este miércoles, día 12, se desplazarán a primera hora de la mañana a Santiago de Compostela, para participar en las movilizaciones programadas durante todo el día en la capital de nuestra región, tanto por la mañana como por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar