• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

El Tanatorio-crematorio Albia Ferrol, primer centro funerario de la ciudad certificado por la calidad

Acaba de obtener dos certificaciones, la ISO 9001:2015, que reconoce la alta calidad en los procesos, y la UNE SS.FF. 15017:2006, específica para el sector funerario

El director general de Albia, Juan Rodríguez, recogiendo uno de los certificados de calidad - FOTO: Cedida

El director general de Albia, Juan Rodríguez, recogiendo uno de los certificados de calidad - FOTO: Cedida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 oct 2020

El Tanatorio-crematorio Albia Ferrol se ha convertido en el primer centro funerario de la ciudad certificado por la calidad, recibiendo simultáneamente las certificaciones ISO 9001:2015 y UNE SS.FF. 15017:2006, la primera que reconoce la alta calidad en los procesos y la segunda específica para el sector funerario.

Unos reconocimientos, otorgados por la empresa Bureau Veritas, que avalan la aplicación de las mejores prácticas, reconocen la madurez y eficacia de su sistema de gestión, y garantizan la implementación de los criterios más exigentes en calidad y alto desempeño a lo largo de todos los procedimientos.

Para Alberto San Martín, gerente del Tantorio-crematorio Albia Ferrol, se trata “humildemente de un hito muy significativo para el centro y un punto de inflexión en el sector funerario. Somos plenamente conscientes de la importancia de trabajar con la máxima profesionalidad y ética en todos los procedimientos en los que, además, el componente emocional es prioritario para nosotros. Y lo hacemos bajo los más altos estándares de calidad, garantizando el respeto y la dignidad de las familias a las que prestamos el servicio, y respetando de igual modo el medio ambiente y a la sociedad en su conjunto”.

El interior del tanatorio ha sufrido una remodelación por completo - FOTO: Cedida

El interior del tanatorio ha sufrido una remodelación por completo - FOTO: Cedida

RECONOCIMIENTO

La compañía -Albia Servicios Funerarios- que presta más de 70.000 servicios funerarios al año y está presente en todo el territorio nacional, ha obtenido la doble certificación, también, en otros centros de Galicia, donde cuenta con una amplia experiencia y una presencia destacada, con cuatro centros en la provincia de A Coruña, nueve en la de Pontevedra y uno en la de Ourense.

“Las dos certificaciones destacan el fuerte compromiso con la mejora continua y el gran trabajo de Albia Ferrol, así como de todas las personas que trabajan en la organización. También constatan la calidad y excelencia de esta institución”, ha destacado la directora de certificación para España y Portugal en Bureau Veritas, Mónica Botas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La certificación UNE específica del sector funerario implica la revisión de la integridad de todos los procesos en la prestación de los servicios funerarios: el trato que recibe el difunto, las medidas higiénicas, el traslado del fallecido, los servicios a familiares, la cremación e inhumación de cadáveres, la disposición y características de las instalaciones y la profesionalidad de los empleados, sin dejar de lado cuestiones de carácter ético y moral.

Exterior del Tanatorio Albia, en el polígono de A Gándara, en Ferrol - FOTO: Cedida

Exterior del Tanatorio Albia, en el polígono de A Gándara, en Ferrol - FOTO: Cedida

Por su parte, la norma ISO, con mayor reconocimiento a nivel mundial, garantiza el alto desempeño, el control y la calidad de forma consistente y continua en todos los procesos que lleva a cabo Albia Ferrol y reafirma su orientación hacia la excelencia empresarial.

“Tenemos el firme compromiso de proporcionar el mejor servicio a las familias, apoyados en nuestra profesionalidad y excelencia. Por ello, seguiremos dedicando los esfuerzos que sean necesarios para ser excelentes en todas nuestras actuaciones”, ha recordado San Martín.

Este trabajo, unido a otros importantes proyectos como la homogeneización de sus Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNTs) y la implantación de Estilo Albia, un modelo de actuación propio, han permitido la obtención de destacados resultados en la medición de la calidad percibida, situándose por encima del 85%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar