COPE

Newsletters
Registrarme

El Restaurante Bacelo “arrasa” en la edición 2022 del concurso de tapas de Ferrol

El establecimiento de la calle Dolores se impuso tanto en el veredicto del público como del jurado profesional

Los responsables del Restaurante Bacelo, en el centro, con sus premios - FOTO: Concello de Ferrol

Los responsables del Restaurante Bacelo, en el centro, con sus premios - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:04

El Ayuntamiento de Ferrol acogió en la mañana de este miércoles, 30 de noviembre, la entrega de premios de la novena edición del concurso de tapas ‘Tapeáte’, que se celebró entre 21 establecimientos de hostelería de la ciudad del 10 al 20 de noviembre.

El Restaurante Bacelo, situado en la calle Dolores, fue el gran vencedor, ya que obtuvo el primer premio por su tapa ‘Bocado de aldea’, tanto en el veredicto del público como del jurado profesional, dotados cada uno de ellos con 300 y 500 euros respectivamente.

La segunda posición fue para An Strato, situado en la calle de la Iglesia, dotado de 400 euros, con su tapa denominada ‘Cucurupato con aire silvestre’, mientras que el Restaurante Castilla 75, de la carretera de Castilla, logro el tercer puesto, de 300 euros, por ‘Marea de Otoño’.

CLIENTES

La edición de Tapéate incluye premios para tres de los clientes participantes, que en esta ocasión fueron para Alberto Castro López, Marta García Pereira y Alba Vázquez Rodríguez.

Representantes políticos y de los locales ganadores de la edición de este año de Tapéate

Representantes políticos y de los locales ganadores de la edición de este año de Tapéate - FOTO: Concello de Ferrol

La concejala de Promoción Económica y Turismo, María Teresa Deus, acompañada por el presidente de la Asociación de Hostelería de Ferrol y Comarcas, Emilio Vázquez, resaltó la “calidad” de los profesionales de la hostelería de la ciudad y de los productos locales que emplearon en sus platos.

Por su parte, Vázquez agradeció al Ayuntamiento de Ferrol la celebración cada año de este certamen.

El jurado estuvo formado por Moncho Méndez, chef del restaurante Maíz; Mar Orosa, chef del restaurante El Oviedo; y Javier Pereira, coordinador de la escuela de cocina de la Escuela de Especialidades de A Graña.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo