• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

sanidad

Premian un vídeo sobre cirugía de cataratas realizado en el Hospital Arquitecto Marcide

Se trata de un trabajo presentado por Elena Casas Maroto, una residente de Oftalmología de cuarto año

Cirugía sobre cataratas

Cirugía sobre cataratas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 feb 2019

Un vídeo sobra una cirugía de catarata realizada por el Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) ha sido premiado durante el II Curso de actuación para MIR de la Sociedad española de cirugía ocular, celebrado en enero en Toledo.

La residente de Oftalmología de cuarto año, Elena Casas Maroto, presentó cómo abordar una complicación secundaria al implante de una lente intraocular en una cirugía de catarata.

El premio reconoce la resolución de forma original, con cartucho de aplicación de la lente en lugar de con las pinzas habituales, para conseguir el éxito quirúrgico, lo que ha evitado realizar una mayor abertura del ojo.

Han participado también en la intervención del vídeo la responsable del Servicio de Oftalmología, Dolores Álvarez, y la especialista Nuria Oliver Pascual.

El Servicio de Oftalmología del CHUS ha realizado en solo un año un total de 42.048 acciones, con 1.665 cirugías programadas, de las que tan solo 12 precisaron un ingreso hospitalario, y con 49 urgentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar