El personal civil de Defensa vuelve a la calle para exigir un complemento salarial de 300 euros mensuales

Los sindicatos convocan una concentración este jueves ante el Arsenal Militar de Ferrol bajo el lema “No más discriminación”

El personal civil concentrado a las puertas del Arsenal Militar de Ferrol

Foto de archivo del personal civil concentrado a las puertas del Arsenal Militar de Ferrol

Javier García

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

Los trabajadores civiles del Ministerio de Defensa volverán a tomar este jueves las calles de Ferrol y Marín (Pontevedra) en una nueva jornada de protesta convocada por las organizaciones sindicales.

Las concentraciones están previstas para las 11:00 horas frente al Arsenal Militar de Ferrol y en la Escuela Naval de Marín, bajo el lemaSalarios dignos para el personal civil de Defensa”.

La principal reivindicación de los manifestantes es la puesta en marcha de un complemento salarial consolidable de 300 euros al mes, una medida que consideran clave para acabar con la “discriminación histórica” que sufre este colectivo respecto al personal militar y otros cuerpos de la administración pública.

“No más discriminación para el personal civil del Ministerio de Defensa”, reza uno de los lemas que acompañarán la movilización, en la que los sindicatos esperan una alta participación tras más de un año de movilizaciones continuadas.

Esta será la décima concentración que se celebra en Galicia desde que comenzó la campaña reivindicativa el pasado mes de mayo.

Las anteriores protestas tuvieron lugar en Ferrol, Marín, A Coruña y otras localidades, con especial incidencia en las sedes institucionales de Defensa en Galicia. La última de ellas se celebró el pasado 4 de marzo en A Coruña.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 23 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking