La peña racinguista Morandeira celebra 25 años de pasión y fidelidad en un "momento muy dulce"
Con 180 socios y una actividad incesante, la peña conmemora un cuarto de siglo de historia con un acto en la grada de Preferencia y la vista puesta en una temporada ilusionante de viajes

Carlos Morandeira, presidente de la peña racinguista Morandeira
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La peña racinguista Morandeira se prepara para celebrar su 25º aniversario. Este próximo lunes, los integrantes de la peña, una de las más numerosas del Racing de Ferrol, conmemorarán un cuarto de siglo de vida con un acto que tendrá lugar en la grada de Preferencia, un lugar simbólico para los aficionados.
En una entrevista en COPE Ferrol, Carlos, uno de los fundadores de la peña, compartió su orgullo por el camino recorrido. "El tiempo pasa enseguida y 25 años no se cumplen todos los días", afirmó. "Lo más bonito es llegar a los 25 años en pleno rendimiento, con una plena actividad de la peña y en un momento muy dulce en cuanto a número de peñistas y las actividades que realizamos."
La idea de crear la peña surgió en el año 2000, impulsada por un grupo de amigos del bar Morandeira, durante los viajes a los partidos de promoción. "En el viaje a Baracaldo se habló y, cuando se consumó el ascenso en casa, una socia fundadora me dijo que no había marcha atrás, que arrancábamos con la peña", rememoró Carlos. "Y aquí estamos, 25 años después".
Actualmente, la peña cuenta con 180 socios, y ha optado por cerrar la captación de nuevas altas en los últimos dos años para preservar su esencia "familiar" y su capacidad de organización. "Llegó un momento en el último ascenso a Segunda División que la demanda era tan grande que nos costaba conocernos entre nosotros", explicó Carlos. "Queremos mantener el control para seguir ofreciendo lo que siempre hemos hecho: viajes y quedadas".
De hecho, la próxima temporada se presenta especialmente atractiva en cuanto a desplazamientos, a pesar de los desafíos de los horarios televisivos. "Es un año bonito con muchos desplazamientos factibles de realizar, con cinco equipos gallegos, el Avilés, el Zamora...", señaló. "Esperemos que el equipo responda y que sea una temporada muy diferente a la del año pasado, que fue desastrosa para los aficionados más activos".
El acto de aniversario del lunes, al que asistirán entre 200 y 250 personas, servirá como reconocimiento a los socios de la peña. También contará con la presencia de representantes del club, cuerpo técnico, plantilla, directivos, exjugadores y otras peñas, así como colaboradores y prensa.
La celebración consistirá en un encuentro con pinchos, una tertulia racinguista y "alguna que otra pequeña sorpresa", en un ambiente de confraternización para celebrar la historia de una de las peñas más queridas del Racing de Ferrol.