• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

El paso de la borrasca "Fabien" dejó cerca de 200 incidencias en Ferrol

La Policía Local contabilizó 92, Protección Civil 74 y los Bomberos 65. 

Caída de chimenea del Sánchez Aguilera a la calle Virgen de la Cabeza - FOTO: Concello de Ferrol

Caída de chimenea del Sánchez Aguilera a la calle Virgen de la Cabeza - FOTO: Concello de Ferrol

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El paso de la borrasca Fabien dejó cerca de 200 incidentes en Ferrol durante la jornada del sábado.

La Policía Local contabilizó 92, Protección Civil 74 y los Bomberos 65, si bien parte de ellas fueron intervenciones conjuntas de a el menos dos de estos cuerpos, así como del personal del departamento municipal de Obras, de la concesionaria del servicio de limpieza y de las empresas responsables del alumbrado público y de las instalaciones ornamentales de Navidad.

En la mayor parte de los casos se trató de desprendimentos de elementos de fachadas y cubiertas, y en algunos de ellos se registraron daños en vehículos, por golpes de colectores de basura, caída de tejas y ramas de árboles. Al menos en una ocasión fue precisa también la intervención de la Policía Naval, a causa de una instalación eléctrica desprendida de la muralla del Arsenal.

Retirada de tejas en el edificio de Afundación, en Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Retirada de tejas en el edificio de Afundación, en Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

MEDIOS ACTIVADOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante el período en el que estuvo activa la alerta roja, el cuerpo municipal contraincendios mantuvo activos a 12 bomberos, 3 cabos y 1 jefe, que contaron con cinco vehículos: 2 autónomos urbanos, 2 autoescaleras y tres ligeros.

La Policía Local dispuso de 6 patrullas (12 agentes), un equipo de atestados (2), 2 operadores de sala, 1 oficial y 1 inspector en cada turno. En cuanto a Protección Civil, en el turno de la mañana trabajaron 10 personas distribuidas en 3 dotaciones más una ambulancia; en la de la tarde tomaron parte 14 personas en 4 dotaciones más el vehículo asistencial, y en el de la noche participaron idéntico número de efectivos.

Según indicó el concejal Germán Costoya se pudo ir atendiendo a cada uno de los problemas estableciendo prioridades y atendiendo a los más urgentes. El alcalde, Ángel Mato, también  estuvo en todo momento pendiente del que acontecía en los diferentes puntos de Ferrol que se veían afectados por las fuertes rachas de viento . Acompañado por los concejales de Urbanismo, Julián Reina, y de Obras y Servicios, Ana Lamas, recorrió la Ciudad durante la tarde y parte de la noche para comprobar la situación de primera mano.

CORTES DE LUZ 

A consecuencia del temporal hubo también numerosos cortes de luz, el domingo por la mañana el concello de Ares, tal y como denunciaba su alcalde, el socialista Julio Iglesias, todavía seguía sin suministros eléctrico en diferentes puntos desde la tarde del sábado 21 debido al gran número de averías en los tendidos. Desde Fenosa se afanaron por intentar repararlas. También tuvieron que eliminar elementos caídos.

Y es que el temporal Fabien dejó a 60.000 hogares sin suministro eléctrico en Galicia después de que los fuertes vientos azotasen toda la Comunidad desde la pasada jornada del sábado. Durante la noche del sábado la empresa Naturgy contabilizó 78.000 hogares sin luz y desde primera hora de la mañana la cifra ha disminuido a los 60.000.

A las 11,00 horas de este domingo, 15.000 hogares permanecían sin electricidad en la provincia de A Coruña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar