El Partido Popular de Moeche critica el proyecto del BNG para el Recinto Ferial
La formación acusa al gobierno municipal de "dar la espalda" al mundo del caballo al reconvertir la nave más grande, histórica y ligada a la tradición ecuestre del municipio

Interior de la nave que se pretende modificar en San Ramón de Moeche
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El Partido Popular de Moeche ha manifestado su "firme compromiso" con el mundo del caballo y ha criticado la decisión del gobierno local, liderado por el BNG, de aprobar el proyecto técnico CEDES Rural, que transformará la nave más grande del Recinto Ferial.
La formación popular considera que con esta actuación se cierra la puerta a una de las actividades con más peso e historia en el municipio.
En una sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada el pasado martes, 29 de julio, el proyecto fue aprobado pese a la oposición del Partido Popular.
La portavoz del PP, María Méndez Vilela, afirmó que el proyecto del BNG "es desmantelar una nave histórica y darle la espalda al mundo del caballo y su afición", que son "uno de los ejes fundamentales de este recinto ferial".
Méndez Vilela defendió que el municipio le debe mucho a esta afición y que la nave debería haberse adaptado a su uso original.
La portavoz también recordó que la feria anual del caballo, que se celebra cada 23 de abril, es el día de mayor afluencia de visitantes y de actividad económica en el sector servicios de Moeche.
El Partido Popular también ha mostrado su desacuerdo con el hecho de que el gobierno municipal presente el proyecto de mayor inversión económica en la historia del municipio (1,1 millones de euros) sin un plan de viabilidad que aclare los costes de mantenimiento, la tasa de ocupación y los ingresos estimados para las ocho oficinas de coworking que se pretenden habilitar.
La formación considera que un proyecto de tal envergadura económica requiere una planificación mucho más rigurosa y transparente.