COPE

POLICÍA LOCAL

Nuevo vehículo todoterreno para la Policía Local de Ferrol

Permitirá a los agentes acceder a lugares, en especial del medio rural, a los que no era posible llegar con otros automóviles

Nuevo vehículo todoterreno de la Policía Local de Ferrol. FOTO: Concello de Ferrol

Nuevo vehículo todoterreno de la Policía Local de Ferrol. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

La Policía Local de Ferrol cuenta desde este viernes 13 de noviembre con un vehículo todoterreno que les permitirá a los agentes acceder a lugares, en especial del medio rural, a los que no era posible llegar con los automóviles de los que hasta ahora disponían.

Con la incorporación de este vehículo, se completa la modernización del parque móvil del cuerpo de seguridad municipal contemplada con la adquisición, a mayores, de un turismo sin rotular,destinado a tareas de vigilancia, y de un furgón de siete plazas.

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, destacó que hacía alrededor de quince años que la Policía Local carecía de un todoterreno y que se trataba de una demanda “histórica y reiterativa y muy comprensible”, ya que el término municipal tiene una gran extensión de terreno que comprende numerosos puntos de difícil acceso, como es caso de las escombreras incontroladas.

Se trata de un todoterreno de la marca Toyota, modelo Land Cruiser. FOTO: Concello de Ferrol

Se trata de un todoterreno de la marca Toyota, modelo Land Cruiser. FOTO: Concello de Ferrol

Por ese motivo, “les va a facilitar mucho a los agentes su respuesta ante determinadas situaciones de emergencia”. Hasta el momento, únicamente algunos de los vehículos del Cuerpo de Bomberos y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil tenían la capacidad de circular por pistas y caminos sin pavimentar y con condiciones especialmente complejas.

El edil destacó que la compra de estos tres vehículos, que se fueron entregando a lo largo de las últimas semanas, responde a todas las necesidades que en este campo a Policía Local tenía sin cubrir. Su adquisición se formalizó a través de un contrato dividido por lotes que supuso para el Ayuntamiento un desembolso de 120.809 euros, de los que 28.407 correspondieron al turismo, 48.201 al furgón y 44.201 al todoterreno.

Este último es un vehículo de la marca Toyota, modelo Land Cruiser, con tracción a las cuatro ruedas y dotado con la equipación policial necesaria, como ponte de luces y módulos led. Tiene una potencia de 177 CV, dispone de siete plazas y cuenta con una garantía de cuatro años. En el caso del turismo, se trata de un Toyota Corolla también de cinco plazas que dispone de equipación para actuar como coche de incógnito, como focos destellantes, cartel de “policía”, amplificador con botoeira, altavoz de 100 W y cartel luminoso trasero abatible. En el del furgón, de un Toyota Proace Verso de 180 CV con capacidad para trasladar la siete agentes, incluido el conductor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Entrevista a Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelona

Entrevista a Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelona

Con Juanma Castaño

Ver