• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

APARCAMIENTO

El nuevo aparcamiento municipal del hospital Arquitecto Marcide, en Ferrol, se abrirá el 1 de febrero

El nuevo parking gratuito cuenta con 123 plazas de estacionamiento

Julián Reina visitando las obras del nuevo aparcamiento del CHUF. FOTO: Concello de Ferrol

Julián Reina visitando las obras del nuevo aparcamiento del CHUF. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:49

El portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Julián Reina, anunció que el nuevo aparcamiento municipal del CHUF abrirá al público el próximo 1 de febrero después de que este martes 12 de enero se recepcionará la obra. Los trabajos fueron adjudicados por 241.300 euros (IVA incluido) y el acceso al recinto se sitúa en la calle Hermandad de Donadores de Sangre.

El edil explicó que esta actuación complementa los trabajos que se están llevando a cabo en el marco del Plan Director del área Sanitaria de Ferrol. El nuevo aparcamiento municipal cuenta con 123 plazas gratuita de estacionamiento, cuatro de las cuales están reservadas para personas con movilidad reducida. También hay una zona para motocicletas en las cercanías del acceso.

Dado que se prevé que las instalaciones sean empleadas habitualmente por personas mayores o con dificultades físicas, explicó Reina, las plazas para estacionar son amplias, de 2,80 x 4,90 metros, de manera que se les facilite a los usuarios la entrada y salida de los vehículos. Entre las filas de aparcamientos hay un espacio seguro conectado con una acera que recorre la zona norte de la parcela hasta la salida.

Las plazas de estacionamiento se ejecutaron con losetas tipo césped prefabricadas de hormigón, también de color arena o similar, de manera que permitan el nacimiento de la hierba en su interior, lo cual ayudará a integrar el aparcamiento en el resto de la parcela y servirá de drenaje de las aguas pluviales. También se plantaron árboles, robles y abedules, que en el futuro darán sombra a los vehículos.

El portavoz del gobierno local ferrolano, Julián Reina, en rueda de prensa. FOTO: Concello de Ferrol

El portavoz del gobierno local ferrolano, Julián Reina, en rueda de prensa. FOTO: Concello de Ferrol

INICIO DE LA REURBANIZACIÓN DE LA CALLE ESPARTERO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El portavoz del gobierno local también anunció que este lunes 11 de enero comenzaron las obras de reurbanización de la calle Espartero. La intervención es una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( Edusi) “Ría de Ferrol, Ciudad 2020”. Contempla la renovación total de la vía en el tramo entre San Antón y la carretera Alta del Puerto y se adjudicó por 473.830,78 euros (incluidos impuestos). El 80 % del presupuesto corresponde a fondos europeos, mientras que el 20 % restante serán aportados por el Ayuntamiento.

Se trata de una “importante intervención en la zona histórica de la ciudad” que logrará, dijo Reina, “revitalizar y dinamizar el barrio de Ferrol Viejo” junto con la también actuación municipal en la calle Carmen Curuxeiras, que el Ayuntamiento está acometiendo en la actualidad. En la calle Espartero se eliminarán las aceras, se dispondrá de una plataforma única, aunque con diferente pavimento para peatones y para vehículos ( adoquín) entre San Antón y Baterías. Entre Baterías y la carretera Alta del Puerto no habrá esa distinción y sólo se empleará granito. Se aprovecharán las losetas históricas en la medida de lo posible, y el nuevo material que se necesite será de similares características. También se renovarán las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua. Se harán canalizaciones para enterrar el tendido eléctrico y se colocará nuevo alumbrado acorde con el de Ferrol Vello. El plazo de ejecución es de seis meses.

NUEVO SUELO EN PARQUES INFANTILES

Reina también informó que esta semana también comienzan los trabajos para sustituir el suelo de los parques infantiles de la plaza del Inferniño y de la plaza de Sevilla. La intervención en ambos recintos incluye la retirada del suelo existente y la colocación de un nuevo, también amortiguador, y de caucho continuo. Tendrá además dibujos de diferentes formas y colores.

Este lunes comenzó l intervención en el parque del Inferniño y a mediados de semana se iniciará la renovación del suelo del parque de plaza de Sevilla. En este caso también se sustituirá el juego accesible por otro también inclusivo y accesible y de dimensiones y características similares al actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar