Neda inicia la campaña de desbroce de verano en sus pistas municipales
El objetivo es mejorar la seguridad vial y prevenir incendios, con una cobertura de 60 kilómetros de caminos

Un tractor inició las tareas de desbroce
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Neda puso en marcha este lunes, 9 de junio, la campaña anual de desbroce en cunetas, taludes y plataformas de las pistas y carreteras de titularidad municipal. Esta iniciativa busca mejorar la seguridad de conductores y peatones, así como minimizar el riesgo de incendios ante la llegada del verano.
Los trabajos, contratados por el consistorio, incluyen el desbroce mecanizado de especies herbáceas, plantas y arbustos que crecen en los márgenes de las vías públicas. Esta vegetación, especialmente en los puntos menos transitados, puede estrechar la plataforma de los caminos y reducir la visibilidad de los usuarios.
Durante las próximas semanas, un tractor equipado con desbrozadora de brazo lateral acondicionará 60 kilómetros de caminos de acceso a diversas localidades, priorizando aquellas zonas con mayor número de residentes. Las primeras actuaciones se han centrado en el área comprendida entre Fábrica do Monte y A Silva.
Próximamente, los trabajos se reforzarán con la incorporación de tres peones del programa APROL Rural. Estos operarios se encargarán, entre otras tareas, del desbroce manual en aquellos tramos de la red vial donde el uso de maquinaria sea inviable.
El gobierno local y la empresa adjudicataria de los trabajos tienen como objetivo completar la puesta a punto de la totalidad de las pistas que dan acceso a las zonas habitadas del municipio a lo largo de este mes.
Además, gracias a un convenio suscrito con Medio Rural y Seaga, el Ayuntamiento de Neda se beneficiará de actuaciones adicionales en vías, con un máximo de 12 kilómetros cubiertos durante este año. Estas intervenciones se llevarán a cabo específicamente en caminos situados en zonas forestales.