Doble crimen en Lorca: Sin detenciones más de una semana después
El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Murcia dice que todos los recursos del Instituto Armado están al servicio de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre el doble asesinato de las pedanías lorquinas de Ramonete y Garrobillo, aunque nueve días después del crimen aún no se ha producido ninguna detención.
Las investigaciones están declaradas secretas, según ha confirmado durante una visita a Lorca el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Pulido.
Ha afirmado que la Guardia Civil “está poniendo todos los recursos y capacidades de los que dispone, tanto propias como de apoyo que puedan venir de otras unidades, para esclarecer ese delito que se ha cometido, y por supuesto, detener a los autores”.
En la tarde del 7 de octubre murió tiroteado en El Cantal (Garrobillo) un ciudadano italiano de unos 65 años y con antecedentes por homicidio y narcotráfico y horas más tarde fue hallado en el maletero de un coche estacionado en Ramonete el cadáver maniatado de otro hombre también con disparos.
La Guardia Civil investiga la relación entre los dos crímenes y busca a los posibles autores en un asunto que parece relacionado con un ajuste de cuentas por narcotráfico.