• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MANTENIMIENTO

Los jardineros de Ferrol dan un voto de confianza al Ayuntamiento

Han decidido retirar las pancartas desplegadas por la ciudad a la espera de que la próxima semana se reactive la Mesa de Negociación

Foto de archivo de una de las pancartas que instalaron los jardineros messes atrás

En plena plaza de Armas los jardineros instalaron pancartas

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La representación sindical de la empresa que se encarga del mantenimiento de las zonas verdes y jardines del ayuntamiento de Ferrol ha decidido, tras ser convocados a una reunión con la concejala de servicios de la ciudad, Ana Lamas, el pasado jueves, reiterar progresivamente las pancartas desplegadas por la ciudad dando un nuevo voto de confianza a las gestiones del Concello de Ferrol y Grupos Municipales en aras de buscar soluciones a futuro de sus históricas reivindicaciones de mejorar sus condiciones laborales.

Las pancartas se desplegaron hace unas semans cuando los trabajadores acusaron al alcalde, Ángel Mato, de no facilitar un nuevo convenio entre la dirección de la UTE y los trabajadores.

La sección sindical de UGT- Jardines de Ferrol, en un comunicado informa que quedarán a la espera de que la próxima semana se reactive la Mesa de Negociación, que suponen se celebrará con anterioridad a la Junta de Portavoces.

El motivo de la reunión del pasado jueves era del de desbloquear el preacuerdo laboral así como abordar las alegaciones de los trabajadores al nuevo PCT, e inclusión en el mismo del acuerdo.

La concejala de servicios de Ferrol se comprometió, según la representación sindical, a reactivar la negociación promoviendo una reunión entre empresa y representantes de los trabajadores a lo largo de la próxima semana. Además, reconoció el derecho a presentar alegaciones al futuro PCT e introducir en el mismo, el acuerdo resultado de las negociaciones con la empresa.

El balance que hacen los trabajadores tras esta reunión es positivo "si los compromisos se materializan".

para evaluar la situación en la que desarrollan su actividad y las pretensiones del gobierno local de precarizar las condiciones laborales de este personal mediante un nuevo procedimiento de externalización de este servicio municipal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar