• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIMPIEZA

Los bomberos de Ferrol vuelven a intensificar la limpieza en hospitales, ambulatorios y residencias

Los trabajos se llevan a cabo de forma diaria con el fin de “seguir luchando” contra la propagación de la COVID-19

Los Bomberos de Ferrol ante el centro de salud de la plaza de España - FOTO: Concello de Ferrol

Los Bomberos de Ferrol ante el centro de salud de la plaza de España - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, anunció que el Ayuntamiento de Ferrol está intensificando durante estos días la desinfección en los exteriores de hospitales, ambulatorios y residencias de mayores con el fin de “seguir luchando” contra la propagación de la COVID-19 entre la población, por lo que desde este martes las labores de higienización se están llevando a cabo a diario y no en días alternos, como hasta ahora.

Desde modo, tres efectivos del cuerpo de Bomberos de Ferrol dotados con equipos de protecció individual ( EPI) y un camión bomba pulverizan a diario solución desinfectante en los accesos a los ambulatorios de Plaza de España, Serantes y Caranza, al Edificio Social de la concejalía de Bienestar Social y a las residencias de mayores. También en los exteriores del albergue de Caranza, del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol ( CHUF) y del Centro de Atención a personas con discapacidad ( CAMF), entre otros espacios.

Se ejecutan en los horarios de menor afluencia de personas para evitar molestias y el objetivo es poner todos los medios del Ayuntamiento a disposición para proteger a la ciudadanía y seguir luchando contra la propagación de la COVID-19.

El Cuerpo de Bomberos de Ferrol realizó durante el tiempo que duró el estado de alarma un total de 820 desinfecciones en diferentes espacios de la ciudad. En el mes de marzo y abril sumaron 383, en mayo otras 374 y en junio, hasta la finalización del estado de alarma, se hicieron un total de 63 intervenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo