COPE

INFRAESTRUCTURAS

Instalan en la plaza de Armas de Ferrol seis nuevos bancos adaptados a personas con movilidad reducida

El nuevo mobiliario urbano cumple con la normativa

Nuevo mobiliario urbano accesible en la Plaza de Armas. FOTO: ASCM

Nuevo mobiliario urbano accesible en la Plaza de Armas. FOTO: ASCM

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

El Ayuntamiento de Ferrol instaló seis nuevos bancos en la plaza de Armas, dando así respuesta a la petición que había sido cursada desde la Asociación Sociocultural ASCM, para facilitar su utilización por personas con movilidad reducida, ya que estos cumplen con la normativa de accesibilidad y cuentan con reposabrazos, que facilitan el ejercicio de sentarse y levantarse a personas con problemas de movilidad.


Desde ASCM habían denunciado que ocho de los bancos instalados en este espacio público, inaugurado en 2020, no cumplían con la normativa de accesibilidad, ya que no respetaban los 40 centímetros como mínimo de altura.


UTILIZACIÓN


Desde ASCM han mostrado, a través de una comunicado, la gratitud al Ayuntamiento de Ferrol por este nuevo mobiliario y ya se han acercado a probarlo.

Los bancos son ahora más altos, según ha demandado desde la asociación sociocultural - FOTO: ASCM

Los bancos son ahora más altos, según ha demandado desde la asociación sociocultural - FOTO: ASCM


Así, Esther Martínez Bouza, miembro de la junta directiva de la entidad, tiene una discapacidad física que dificulta su movilidad. Tras probar los nuevos bancos ha señalado que “el aumento de altura y los reposabrazos me permiten sentarme y levantarme sin ayuda”.


Precisamente, la ASCM apuesta por favorecer la autonomía del colectivo de personas con discapacidad en su vida diaria y medidas como esta “ayudan a romper barreras en la ciudad”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde ASCM asegura que se seguirá “trabajando en servir de altavoz social de las demandas del colectivo de personas con discapacidad, apostando por hacer de Ferrol un lugar para todos”.

Los nuevos bancos accesibles de la Plaza de Armas. FOTO: ASCM

Los nuevos bancos accesibles de la Plaza de Armas. FOTO: ASCM




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar