• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El gobierno de Mato reclama a la Xunta la reapertura del consultorio médico de Ferrol Vello

El portavoz, Julián Reina, apuntó que se trata de una "demanda de los vecinos que se quedaron sin este servicio desde el inicio de la pandemia"

Reina mostró una imagen del encuentro de Rey Varela y García Comesaña - FOTO: Concello de Ferrol

Reina mostró una imagen del encuentro de Rey Varela y García Comesaña - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

El portavoz del gobierno municipal de Ferrol, Julián Reina, reclamó este lunes, 17 de enero, a la Xuntala reapertura del consultorio de Ferrol Vello, asegurando que se trata “de una demanda de los vecinos del barrio, que quedaron sin este servicio desde el inicio de la pandemia”.

Es “una incongruencia”, apuntó, “que cuando más se necesita de la atención primaria la Xunta mantenga cerrados estos consultorios”.

Así, el edil socialista recordó que hace casi cuatro meses (el 29 de septiembre) el portavoz del PP de Ferrol, José Manuel Rey, anunció la reapertura en cuestión de semanas, luego de una reunión con el conselleiro de Sanidade. “Fue a causa de la presión del vecindario, que en los días previos se movilizó a las puertas del consultorio”, aseguro Reina, incidiendo que “a día de hoy las instalaciones siguen cerradas”.

MESAS DE CONTRATACIÓN

Por otra parte, Julián Reina detalló que en la Mesa de contratación permanente del Ayuntamiento de Ferrol celebrada en la mañana de este lunes, 17 de enero, se trataron diversas licitaciones, como son la mejora del Mercado de A Magdalena y las obras de las calles Carmen, Sol, Lugo y la plaza del Callao. Además, en la noche de este lunes finaliza el plazo de presentación de ofertas para la reforma del pabellón municipal de Esteiro, unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de cerca 300.000 euros, impuestos incluidos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar