TRÁFICO
Ferrol pone en marcha este lunes un dispositivo de tráfico en las proximidades del cementerio
El plan establece ciertas restricciones, como la prohibición de estacionar en la carretera de Catabois

Javier Díaz es teniente de alcalde de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El teniente de alcalde de Ferrol, Javier Díaz, presentó el operativo especial de tráfico establecido con motivo de la festividad de Difuntos y de Todos los Santos en el entorno del cementerio municipal de Catabois, que comenzará el lunes, 30 de octubre, y se desarrollará hasta el jueves, 2 de noviembre.
El edil explicó que el objetivo es facilitar los desplazamientos al cementerio y, al mismo tiempo, garantizar la circulación por una de las principales vías de la ciudad. En este sentido, “quedará prohibido el estacionamiento en la propia carretera de Catabois”, concretamente en el tramo comprendido por la glorieta con la FE-13, que da acceso al hospital Arquitecto Marcide, y la entrada al cementerio. “Esto responde la que se empleará toda la calzada para habilitar un carril central de giro que tiene como objetivo que el tráfico de salida de la ciudad sea fluido”, apuntó el teniente alcalde.
Asimismo, el aparcamiento en las vías adyacentes que dan salida a la explanada del recinto, se limitará la una sola margen, al tiempo que se convierten en vías de salida de único sentido. Esto afecta a la pista de la parcelaria procedente de la zona de Mandiá (dirección carretera de Catabois) y al camino de la Urraca (dirección hospital Naval).

Díaz explicó que estas son las medidas de carácter general y la aplicación del dispositivo quedará supeditado a la afluencia de público y a su repercusión sobre el tráfico rodado. “El objetivo es que en ningún momento se pare totalmente el tráfico de esta vía. Si la afluencia fuera tal que el carril de giro habilitado, se cerrará el acceso a este, obligando a todos los usuarios a continuar por el carril de la derecha, de salida de la ciudad, mientras no se vacíe”, explicó.
AGENTES
En cuanto a efectivos, los días 30 y 31 de octubre y 2 de noviembre se asignará una patrulla específicamente para prestar atención a la zona, mientras que el 1 de noviembre el dispositivo contará con dos o tres patrullas, tanto en el turno de mañana como en el de tarde.
Si bien el operativo comienza el lunes, este año se prestará especial atención al entorno del cementerio municipal ya este fin de semana, la del 28 y 29 de octubre, por la cercanía de las fechas festivas.