Ferrol acoge el pionero certamen 'Sones Marineros' con más de 400 músicos para revolucionar la tradición cofrade

La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen celebra su 10º aniversario con un evento inédito que combina nueve horas de música, una feria cofrade y un intercambio cultural en el Recinto Ferial de FIMO

Foto de archivo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen

Cedida

Foto de archivo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen

Javier García

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen celebra su décimo aniversario con un ambicioso proyecto que transformará Ferrol en el epicentro de la música cofrade del noroeste peninsular. Se trata de 'Sones Marineros', un certamen pionero en Galicia que, bajo un formato inédito, reunirá a más de 400 músicos procedentes de distintas formaciones autonómicas y nacionales en una jornada intensiva de más de nueve horas de música ininterrumpida.

El evento, que tendrá lugar este sábado, 14 de marzo, en el Recinto Ferial de FIMO, no se limitará a las actuaciones musicales. Los organizadores han diseñado una experiencia inmersiva que incluye una feria cofrade con stands de juntas de hermandades y cofradías, así como un espacio para el intercambio cultural donde distintas agrupaciones podrán presentar sus realidades y tender puentes entre localidades.

La jornada arrancará a las 15:15 horas con la inauguración oficial y se extenderá hasta la madrugada. Tras las actuaciones de ocho bandas de primer nivel, la confraternidad tomará el relevo con una fiesta que contará con la actuación del grupo local Zest y sesiones de DJ AR Estudios. Para completar la oferta, el recinto dispondrá de servicio de restauración.

La conducción del certamen correrá a cargo de Ramón Castro y Dani Ríos.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 11 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking