• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBITUARIO

Fallece de manera repentina en Madrid el ferrolano Guillermo Escrigas

Durante los últimos fue director del Centro Gallego de las Artes de la Imagen

Foto de archivo de Guillermo Escrigas - FOTO: Xunta

Foto de archivo de Guillermo Escrigas - FOTO: Xunta

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:19

En la tarde de este domingo, 12 de diciembre, ha fallecido de manera repentina, a los 68 años, el ferrolano Guillermo Escrigas, director en los últimos tiempos del Centro Gallego de las Artes de la Imagen, organismo dependiente de la Xunta y con sede en la ciudad de A Coruña.

Su muerte ha cogido por sorpresa a su familia y allegados, ya que se ha producido a consecuencia de un infarto mientras paseaba por una de las calles de la capital del Estado.

Escrigas tenía una dilata experiencia en el ámbito cultural. Fue gerente del Centro Gallego de Arte Contemporáneo Carlos Maside y también trabajó como documentalista del Grupo Sargadelos, hasta que en septiembre de 2007 fue nombrado director del Centro Gallego de las Artes de la Imagen.

En el campo audiovisual descubrió y recuperó la película “Botadura do Acorazado Alfonso XIII”, las primeras imágenes en movimiento que se conservan sobre Galicia. Entre sus publicaciones destacan: “Rande. Mito e realidade”, “Bibliografía da Gastronomía de Galicia”, “Gravados e litografías de Maruja Mallo”, “O libro escolar en Galicia. Bibliografía” o “Isaac Díaz Pardo. Creación e compromiso na Galicia do século XX”, entre otros muchos.

Escriga también fue el responsable de la documentación gráfica en tres publicaciones dirigidas por Ramón Villares, como son “Galicia século XX”, “Estrella Galicia, unha empresa, un século” y “O mundo do traballo en Galicia”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar