• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premios

Entregados los premios del concurso de tapas “Tapéate 2018”

“La Bodega de la Estrella” fue la gran triunfadora, al ganar el premio del público y jurado

Foto de familia de los premiados en Tapéate 2018

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Ferrol albergó en el mediodía de este viernes, 14 de diciembre, la entrega de premios del concurso de tapas “Tapéate 2018”, en donde “La Bodega de la Estrella”, de la Avenida de Esteiro, recogió los dos premios, el del público y del jurado, por su tapa “Otono en Doniños”.

El responsable del local, Pablo Fuentes recogía sus dos galardones como ganador, de manos del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y del Concejal de Cultura y Turismo, Suso Basterrechea, con la presencia de una representante de la Asociación de Empresarios de Hostelería Ferrol y Comarcas.

En total, “La Bodega de la Estrella” consiguió un premio de 800 euros, sumando los 500 del jurando y los 300 del público.

En segunda posición se clasificó la “Cafetería Vanessa”, la Carretera de Catabois, con su “Bombón de mexilón de roca, dotado con 400 euros, recogiendo el premio su propietario, José Martínez. En tercer lugar, la “Taberna Kanalla”, de Rubén Vázquez, con “Bokata de chipis” , y al que le correspondieron un premio de 300 euros.

PARTICIPANTES

En esta VI edición del Tapéate Ferrol, participaron 31 establecimientos de todo el municipio y, a concurso, 19 tapas. En total, se sirvieron cerca de 5.000 tapas entre el 8 y 18 de noviembre. El número de papeletas recogidas en las urnas fue de 527, de las que 26 fueron anuladas por no ajustarse las bases.

Este viernes también se les hizo entrega de sus premios a los participantes del público premiados en el sorteo, que resultaron ser Julia Morrondo, Jesús Iglesias y Juan Carlos Pérez Castro.

Tapéate Ferrol es una iniciativa emprendida por la Sociedad Mixta de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas, que con el paso de los años se convirtió ya en una tradición bien asentada y exitosa que fue concebida para dinamizar la hostelería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar