SANIDAD
Denuncian la falta de profesionales en el centro de salud de Serantes, en Ferrol
Aseguran que dos facultativos están realizando el trabajo de seis y que también hay carencia de personal de Enfermería

Centro de Salud de Serantes, en Ferrol - FOTO: Ogmios
La Agrupación de asociaciones de vecinos de la zona rural de Ferrol ha denunciado la falta de médicos y enfermeros en el centro de salud de Serantes, que atiende a muchos de los vecinos de las parroquias de la zona rural.
Aseguran, a través de un comunicado, que “en estas fechas la asistencia médica está a cargo de dos profesionales, los cuales tienen que realizar el trabajo de cuatro médicos más, pues la plantilla oficial del centro es de seis facultativos”.
Además, también denuncian la “falta de personal de Enfermería” y “no hay pediatra, teniendo que atender a los niños si son mayores de tres años, y en caso de ser menor de esta edad, desviarlos la Fontela Maristany”.
Es por ello que desde esta agrupación piden a la dirección del Área Sanitaria de Ferrol, que “urgentemente solucionen el grave problema que se está produciendo” en este centro de salud.
Escucha en directo

COPE FERROL
"Escuchando las declaraciones de estas últimas horas, me preguntaba si hay algún adulto en la sala. Y creo que no"

Ángel Expósito
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
03:00H | 22 AGO 2025 | BOLETÍN
