COPE

Newsletters
Registrarme

MOVILIZACIÓN

Convocan una concentración para este miércoles en Ferrol para demandar mejoras en la sanidad pública

A través de la Plataforma SOS Sanidade Púbica en Ferrolterra

Foto de archivo de diverso material médico y medicamentos

Foto de archivo de diverso material médico y medicamentos

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

La Plataforma SOS Sanidade Púbica en Ferrolterra ha convocado para este miércoles, 30 de noviembre, una concentración, desde las 19,00 horas, ante el ambulatorio Fontenla Maristany de Ferrol, para demandar mejoras en este ámbito y para reclamar también el apoyo mediante firmas a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para su debate en el Parlamento de Galicia.

El portavoz de esta plataforma, Manuel Martín, ha justificado esta protesta ante la situación que atraviesa la atención primaria ya que a su entender “está en una situación totalmente inaceptable, en donde ha desparecido la posibilidad de acceder de una manera rápida a las consultas médicas y de enfermería” y en donde “las listas de espera son insensatas, en donde una persona no puede aguardar entre diez y quince días para recibir atención”.

Martín también ha criticado y ha calificado de “situación dramática lo que acurre en algunos de los Puntos de Atención Continuada (PAC) que no están ofreciendo su servicio por falta de personal”, y así ha estimado que a esta situación se ha llegado por “los recortes de estos últimos años de personal sanitario” y que por ello proponen que es necesario “tomar medidas de inmediato”.

En cuanto a la propuesta de la ILP se demanda “que se garantice la presencialidad en las consultas, con la dotación de unas plantillas adecuadas, que se dote del personal necesario”, al estimar que la falta de trabajadores sanitarios se debe “a la jubilación de muchos de ellos y a los recortes, con mucha inestabilidad en los contratos, y que ha motivado la marcha de profesionales”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo