• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CONCENTRACIÓN

Concentración antidesahucios en Ferrol para reclamar soluciones residenciales

Critican las muchas viviendas vacías que existen para dar respuesta a esta problemática en la ciudad departamental

Miembros de la Plataforma Stop Desafiuzamentos delante de los juzgados ferrolanos. FOTO: Cedida

Miembros de la Plataforma Stop Desafiuzamentos delante de los juzgados ferrolanos. FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

La Red de Apoyo Muturo de Ferrolterra Stop-Desafiuzamentos, secundó en la mañana de este jueves, delante de los juzgados ferrolanos, una concentración del alrededor de 10 personas. Las movilizaciones estaban convocadas en todo el país.

Quieren llamar la atención de que el jueves día 4 de junio se ha levantado la suspensión de los aplazamientos de desahucios que estuvo en vigor durante los meses anteriores por la pandemia sanitaria, y que no se contempla una alternativa residencial viable para las familias, personas y colectivos a los que esta nueva crisis dejará en una situación de vulnerabilidad.

En Ferrol denuncian hay un caso que están tratando de solucionar de los 145 de los que tienen constancia anualmente, se trata de una familia monoparental con dos menores, según contó a Cope Ferrol Inacio Martínez, miembro de Stop-Desafiuzamentos de Ferrolterra.

Desde la Plataforma critican que en muchos casos, las personas vulnerables son reincidentes porque su situación para acceder a una vivienda digna no se resuelve. Argumentan que existen soluciones, como muchas viviendas vacías de propiedad municipal en el ferrolano barrio de Recimil o incluso de propiedad autonómica que no se utilizan para resolver esta problemática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar