COPE

SINDICATOS

CCOO ataca a la CIG y acusa al sindicato nacionalista de “demagogo y oportunista”

Tras realizar este viernes una movilización en solitario

Movilización realizada este viernes por la CIG - FOTO: CIG

Movilización realizada este viernes por la CIG - FOTO: CIG

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:48

El sindicato CCOO criticó este sábado, 14 de noviembre, al sindicato CIG por "querer sacar protagonismo" ante la situación socioeconómica de la comarca de Ferrol y tachó de "demagógico y oportunista el anuncio de la intención" de promover movilizaciones conjuntas.

"Estamos en diversas luchas conjuntas y priorizamos la unidad de acción sindical", valoró en un comunicado. A su juicio, dichas organizaciones "confluimos y consensuamos medidas a diario por el futuro de la comarca en distintos ámbitos".

Para CCOO, el sindicato nacionalista incurre en un "flaco favor" en un contexto de crisis comarcal. En esta línea, admitió que conoce "la necesidad de reclamar juntos el futuro para nuestra comarca y así vamos a hacer con compañeros ya coordinados para la lucha".

Desde su área local de Industria, tildó de "imprescindible demostrar la unión y la gravedad de la situación, pues las de Navantia, Endesa y Siemens Gamesa suponen lo que puede ser el futuro de nuestra comarca".

"Tenemos propuesta para todas las situaciones tal y como venimos desarrollando en cada conflicto y ya desde hace mucho tiempo porque se veían llegar", apostilló.

A su entender, el entorno de Ferrol está "en un punto de no retorno y sin apuesta por las renovables, la transición energética justa, inversiones y carga de trabajo para el naval y eólico" y por lo tanto "toca pasar a la ofensiva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo