• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

ASCM firma un convenio con la entidad catalana AsoPMR para promover una App en Ferrolterra

Para la señalización de las plazas reservadas en la aplicación móvil Park4dis

Imagen de la App especializada Park4dis

Imagen de la App especializada Park4dis

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

La Asociación Sociocultural ASCM, coincidiendo con la Semana de la Movilidad Europea, suscribió un convenio de colaboración con la asociación de personas con discapacidad catalana, AsoPMR.

Esta nueva red de trabajo permitirá introducir datos sobre las plazas de aparcamiento reservadas, de la comarca de Ferrolterra, en la app especializada Park4dis.

Park4dis es una aplicación móvil que localiza plazas de aparcamiento PMR en diferentes puntos de la geografía española para “ayudar a las personas con movilidad reducida a desplazarse con libertad”.

La ASCM, que tenía ya trabajos realizados en esta materia, colaborará estrechamente con Park4dis para “mapear” las plazas reservadas de la comarca de Ferrolterra.

El equipo de voluntariado inclusivo de ASCM recibirá formación telemática, de la mano de AsoPMR, para poder realizar el correcto mapeo de las plazas reservadas que, posteriormente, serán volcadas en la app.

Una iniciativa clave para la ASCM que considera que estas herramientas, normalmente operativas en grandes capitales de provincia, deben llegar a Ferrolterra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tanto para uso y disfrute de la ciudadanía como para, en palabras de su presidenta, Paula Gárate, para “servir de aliciente a futuros turistas para seleccionar la comarca como destino de sus visitas”.

ASCM y la Mancomunidad de Ferrolterra trabajaron conjuntamente, el pasado año, en una iniciativa de promoción del Turismo Accesible.

El presidente de AsoPMR, Carlo Castellano, y la presidenta de la entidad de Ferrolterra, Paula Gárate, inician con la firma de este convenio una colaboración que fomenta el trabajo en red, en el Tercer Sector, a nivel nacional y que posibilitará que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse en coche con mayor información de los recursos existentes en núcleos poblacionales de la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar