El alcalde de Valdoviño alerta de la presencia de carabelas portuguesas y destaca la gran afluencia turística en la localidad
Alberto González insta a los bañistas a extremar la precaución y destaca la celebración de la Baixada de Carrilanas a Sa Mamede y el emblemático Pantín Classic Pro

Alberto González, alcalde de Valdoviño
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Valdoviño, el socialista Alberto González, ha alertado sobre la masiva afluencia de visitantes en las playas del municipio, que se encuentran al límite de su capacidad durante los días de altas temperaturas. Además, ha advertido a los bañistas sobre la presencia de carabelas portuguesas, una especie que ha obligado a los socorristas a izar la bandera roja en varios arenales para prevenir incidentes.
González explicó que, si bien la picadura de estos animales no suele ser grave, puede generar reacciones importantes en algunas personas, por lo que es vital "prevenir" a los miles de bañistas. "Los filamentos pueden ser de metros, por eso la gente tiene que evitar tocarlas", subrayó el regidor.
El alcalde también repasó la intensa agenda de eventos que se avecinan en la localidad, como la celebración el fin de semana, sábado y domingo, 9 y 10 de agosto, de la 'Baixada de Carrilanas a San Mamede', que dará inicio al primer Campeonato Mundial. El evento espera atraer a un gran número de visitantes para disfrutar de las competiciones y las actividades complementarias.
Además, el Pantín Classic Pro se celebrará en las próximas semanas, en la playa de Pantín, que se convertirá de nuevo en el epicentro mundial del surf con la celebración del campeonato de la World Surf League (WSL), un evento que González considera un "gran embajador" para el municipio.
AUTOCARAVANAS
El alcalde se refirió a la problemática gestión de las autocaravanas y vehículos camperizados, que dificultan la rotación en los estacionamientos públicos. González hizo un llamamiento al Gobierno Central y a la Xunta para que modifiquen la normativa y permitan a los ayuntamientos regular y sancionar de forma efectiva. "Es una situación absurda", afirmó, aludiendo a la dificultad de sancionar a vehículos con matrículas extranjeras o a la picaresca de no reclamar el mobiliario requisado en los aparcamientos.
Finalmente, González agradeció a los visitantes su presencia y los invitó a "disfrutar de la hostelería de Valdoviño".