• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Acusan a Navantia de ser "cómplice" de negar la subrogación a los empleados de la auxiliar Mainfer

Los operarios de la compañía de limpieza se concentración a las puertas del astillero de Ferrol este viernes

Los trabajadores de Mainfer ante la entrada de Navantia Ferrol

Los trabajadores de Mainfer ante la entrada de Navantia Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

El secretario general de CCOO Industria de Galicia, Víctor Ledo, ha acusado a Navantia de ser "cómplice" de negar "el derecho" a la subrogación de los empleados de la auxiliar Mainfer, encargada del servicio de limpieza de barcos en el astillero de Ferrol.

Ledo se ha participado este viernes a las puertas del astillero en la concentración que estos operarios han desarrollado ante este complejo industrial, donde ha sostenido que "se sigue avanzando con el proceso de la licitación del contrato de la limpieza de las fragatas F-111 y F-112", las primeras de esta serie para la Armada Española.

Según ha indicado, dicho contrato recoge un plazo de 72 meses por una cantidad que consideran "muy pequeña, de 4,5 millones de euros" y al que se presentaron tres ofertantes.

"Sabemos que una, Acciona, ya está descartada porque la oferta era más del doble del precio de licitación, mientras que Mainfer ofertó por encima del precio de la litación, argumentándolo y llevó la mejor valoración técnica con mucha diferencia sobre el resto".

Por otra parte estaría Eulen, que según el representante sindical "teóricamente presentó un precio dentro de la licitación", pero que "Navantia tiene intención de hacerlo público sobre el 22 de junio".

El integrante de CCOO ha denunciado que "la SEPI no atendió la reclamación de este sindicato que contemple en ese pliego la subrogación de los trabajadores", lo que ha llevado a trasladar que "Navantia está siendo cómplice necesaria de una situación que como empresa pública está volviendo a atacar los derechos de los trabajadores, derechos que los operarios tienen, ya que el que menos años lleva aquí lo hace de más de 21".

Ledo también ha asegurado que se ha reunido con la dirección de Navantia en Ferrol para trasladar esta situación pero ha censurado que, después de más de 10 días, aún no hayan tenido notificación. "Por lo de pronto no nos está dando ninguna solución, con una situación de incertidumbre total", ha sostenido. El sindicalista ha denunciado que todo apunta a que Eulen va a ser la adjudicataria.

Por su parte, el delegado de los trabajadores en Limanfer, Fernando Ramos, ha asegurado que se sienten "los más perjudicados" en todo este proceso. "Nunca hemos dado un problema y nunca hemos tenido ningún conflicto laboral, algo que para nosotros es totalmente incomprensible el que nos quieran tratar así", ya que a su entender "parece que quieren deshacerse de nosotros y por ello lo único que nos queda es protestar y movilizarnos hasta el final, hasta que esto se solucione", ha dicho.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar