• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JURA DE BANDERA

143 marineros juran bandera en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña

Está previsto que a finales de febrero de 2022 finalicen su periodo de formación, pasando destinados a los buques y unidades de la Armada

El acto tuvo lugar en la Esengra. FOTO: Armada

El acto tuvo lugar en la Esengra. FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

En la mañana del viernes 23 de julio, los 143 marineros (45 mujeres y 98 hombres) que estaban realizando su fase de Formación Militar General, en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña (ESENGRA), han jurado o prometido fidelidad a la Bandera de España, refrendando con ello su compromiso con la defensa de España.

El Acto, desarrollado bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias de prevención frente a la COVID-19, ha estado presidido por el Almirante Jefe de Personal de la Armada, el Excmo. Sr. D. Fausto Escrigas Rodríguez, acompañado por el Almirante Director de Enseñanza Naval, el Excmo. Sr. D. Victoriano Gilabert Agote.

Los marineros se incorporaron el pasado 24 de mayo a la Escuela para realizar el curso de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería correspondiente al primer ciclo de 2021. Estando previsto a finales de febrero de 2022 finalicen su periodo de formación, pasando destinados a los buques y unidades de la Armada.

La Estación Naval de la Graña nace como el primer Arsenal de Ferrol en el año 1726. A principios del siglo XX se crea la Escuela de Aprendices de Marineros, a mediados de siglo se funda la Escuela de Maniobra y a finales se incorporan las especialidades de Señalero y Escribiente procedentes de la Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada (ETEA) y de la Escuela de Suboficiales (ESUBO). En 1997 la Escuela adquiere su actual nombre de Escuela de Especialidades de la Estación naval de la Graña (ESENGRA) concentrando un total de tres especialidades; Maniobra y Navegación, Hostelería y Alimentación y Administración, que constituyen los estudios que se imparten hoy en día. Actualmente el Capitán de Navío Comandante – Director de la ESENGRA es el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Vázquez Sanz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar