• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARTE

El Torrente Ballester retomará su actividad el 23 de junio con la exposición“ Eau de Femme”

Más de 30 artistas mostrarán su visión del mundo femenino mediante obras de diferentes artes plásticas

Escultura de la artista María Xosé Díaz Rey

Escultura de la artista María Xosé Díaz Rey

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El Ayuntamiento de Ferrol reabrirá el próximo 23 de junio el centro cultural Torrente Ballester con la exposición " Eau de femme" , comisariada por la artista Dulce Anca y diseñada expresamente para la sala ferrolana.

A través de los olores y las sensaciones de la figura de la mujer, más de 30 artistas mostrarán su visión del mundo femenino mediante diferentes artes plásticas, como escultura, pintura, fotografía digital, instalaciones y pancartas, entre otras.

La muestra busca poner de manifiesto que la participación del olfato en la experiencia estética ponen de relieve a naturaleza de la estética basada en los sentidos. Los propios olores, las esencias, pueden llamar nuestra atención sobre el paso del tiempo y la fugacidad de la belleza, por ejemplo, y Eau de femme hace hincapié en todas esas sensaciones.

Obra de la artista Ruth Lodeiro:  El olor del tiempo

Obra de la artista Ruth Lodeiro: " El olor del tiempo"

Entre las artistas cuyas obras se podrán ver en el centro cultural Torrente Ballester hasta el 18 de octubre están María José Leira, María Xesús Arias, Daniel Caxigueiro, Gonzalo Pérez del Castillo, María Rivero, Isabel Pintado Palacio, María Xosé Díaz Rey, Mónica Fernández, Iván Prieto Diéguez, Noemí Lorenzo, Manoel Bonabal, Idoia Cuesta Alonso, Soledad Penalta, Luz Darriba, Pablo Orza, Dolores Villaverde, Ruth Lodeiro, Reina D'hoore, Gosia Trebacz, Lupe Vázquez, Luisa Valdes Aguirre, Victoria Rivadulla Conde, Xurxo Gómez Chao, Mieke Bal, Michelle Williams Gamaker, Jesús Otero Yglesias, Víctor García Novas, Dulce Anca, Gascón, Carolina Bouza y Nuria Ruibal.

Obra de Soledad Penalra Misteriosas fontes

Obra de Soledad Penalra "Misteriosas fontes" INAKI ABELLA DIEGUEZ

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El centro estará abierto al público en horario de verano de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas y los lunes permanecerá cerrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar