• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIVULGACIÓN

Pontedeume continúa divulgando su ruta heráldica

Esta iniciativa es un adelanto al programa de visitas guiadas presenciales que será abierto para todo el público una vez que se normalice la situación sanitaria

Actividad desarrollada en el colegio Couceiro Freijomil. FOTO: Concello Pontedeume

Actividad desarrollada en el colegio Couceiro Freijomil. FOTO: Concello Pontedeume

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El Ayuntamiento de Pontedeume continúa con los proyectos divulgativos online entre las entidades escolares. Después de iniciar este tipo de actividades formativas durante 2020 con el objetivo de dar a conocer la historia y conmemoración de los 750 años de la fundación de la villa, en este momento se está desarrollando un programa sobre la ruta heráldica existente en el casco histórico.

En estas videoconferencias se da a conocer la evolución de los escudos, desde sus orígenes como símbolo distintivo de los caballeros en las batallas en la Edad Media y su simbología con las familias nobiliarias, así como su evolución como objeto de representación de poder esculpido en las fachadas de los edificios.

En estas actividades se recorren los diferentes tipos de escudos que se pueden encontrar en Pontedeume pertenecientes a nobles, eclesiásticos o familias relevantes, además de adentrarse en el trabajo de los canteros y las herramientas que utilizaban para su realización”, explica Yolanda Vázquez, concejal de Turismo.

El material formativo está adaptado a diferentes niveles educativos, tanto para cursos de Infantil como de Primaria, y ya están programadas más de 15 fechas durante las próximas semanas.

La actividad está abierta a todas las entidades escolares, tanto de Pontedeume como de fuera del municipio, que pueden solicitar su participación y concertar fecha en el email oficinaturismo@pontedeume.gal o en el teléfono 981430270.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta iniciativa es un adelanto del programa de visitas guiadas presenciales, que será abierto para todo el público y que se pondrá en marcha tan pronto como la situación sanitaria provocada por la Covid-19 lo permita.

Esta acción formativa va acompañada con la publicación de un libreto con ilustraciones y la información recopilada acerca de los escudos existentes, un buen reflejo de la riqueza histórica y cultural de la que se puede disfrutar en Pontedeume.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar