COPE

RUTA SENDERISMO

Narón pone en marcha una nueva actividad: la "Ruta dos Cantís"

La ruta se realizará los días 12 y 20 de junio por la zona litoral de Narón con el objetivo de promover el conocimiento geológico y biológico de los acantilados del municipio

Presentación de la ruta Cantís de Narón. FOTO: Concello de Narón

Presentación de la ruta "Cantís de Narón". FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

Los ediles de Promoción económica, David Pita, y Medio ambiente, Santiago Galego, presentaron acompañados por el geólogo Francisco Canosa, una nueva actividad, la ruta “Cantís de Narón”,enmarcada en el proyecto del Golfo Ártabro Norte incluido en el Ayuntamiento como “Narón abierto al mar”.

La actividad se realizará en dos visitas los días 12 y 20 de junio por la zona litoral de Narón con el objetivo de promover el conocimiento geológico y biológico de los acantilados de Narón, analizando las peculiaridades del litoral del municipio en el que también son importantes las actividades económicas relacionadas con el percebe y otras especies marinas, en un recorrido de aproximadamente 8 kilómetros, con una parada a mitad de ruta. El edil recordó la participación de la Consellería del Mar y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) en esta actividad organizada por el Ayuntamiento.

Cartel anunciador de la ruta de los cantiles de Narón

Cartel anunciador de la ruta de los cantiles de Narón



¿ CÓMO SERÁN LAS SALIDAS ?

La primera salida, el día 12 de junio a las 10.00 horas de la mañana, partirá de la Pena Molexa, en la parroquia de o Val, con vuelta a las 16.00 horas. La fecha de preinscripción para participar en esta visita finalizará el día 11 de junio a las 00.00 horas. La segunda salida, el día 20 de junio a las 10.00 horas de la mañana, partirá también de la Pena Molexa con vuelta a las 16.00 horas. La fecha de preinscripción para participar en esta visita finalizará el 18 de junio a las 00.00 horas. La ruta tiene una dificultad media y contará con la dirección y guía del xeólogo Francisco Canosa.

Galego incidió en la importancia de conocer y potenciar el patrimonio natural de Narón ya reconocido como Red Natura 2000 y que muchas personas están descubriendo a consecuencia del aumento de las actividades de paseos al aire libre por el entorno en estos tiempos de restricciones en viajes por consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los ediles de Promoción económica y Medio Ambiente animaron a los vecinos y vecinas de Narón la que asistan la esta ruta ya que se sorprenderán del rico patrimonio natural. Canosa agradeció al Ayuntamiento la invitación a participar en esta actividad en la que se pretende que la gente conozca desde un punto diferente el litoral de acantilados de Narón y que alberga un destacado patrimonio geológico que cuenta con unos aspectos biológicos que enriquecerán el recorrido por esta costa tan espectacular. A lo largo de la ruta las personas participantes contarán con explicaciones de forma sencilla y didáctica del más relevante que se vayan encontrando.

Las personas interesadas realizarán su preinscripción en el correo electrónico: m.ambiente@naron.es



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Rusia-Dinamarca/Finlandia-Bélgica

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE