• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOSTRA CAMELIA

Más de 400 variedades de camelias se darán cita este fin de semana en la Mostra de Camelia Cidade de Narón

Galicia es el mayor productor de camelia a nivel europeo y los ejemplares se exportan como flor ornamental, para jardines botánicos o colecciones particulares

En Galicia se producen más de 6.000 variedades distintas de camelias

En Galicia se producen más de 6.000 variedades distintas de camelias

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Este fin de semana se va a celebrar en el centro comercial Odeón la décimo séptima edición de la Mostra de Camelia Cidade de Narón, organizada por el concello y por la Asociación Galega da Camelia.

Se trata de un encuentro en el que se darán cita productores y aficcionados de una especie que Galicia importó de China y Japón a finales del siglo XVIII y que consiguió en nuestra comunidad las condiciones óptimas para su cultivo.

Hoy en día existen más de 6.000 variedades diferentes que se cultivan aquí y que suponen un importante volumen de negocio. Somos el mayor productor de camelia a nivel europeo y los variados ejemplares se exportan como flor ornamental, como planta doméstica e incluso para coleccionistas particulares o jardines botánicos. Además de su uso ornamental, esta planta también sirve para elaborar té, o aceites utilizados para la alta cosmética o en cocina.

La camelia también supone un atractivo turístico, en Galicia hay 15 jardines que conforman diferentes rutas abiertas a los visitantes. Este fin de semana en el centro comercial Odeón se premiarán los mejores ejemplares de camelia, habrá una muestra abierta a todo el público, y el domingo está programada una visita al parque de camelias de Freixeiro que tiene unas 400 variedades y que además están en plena floración. Para acudir es necesario inscribirse en el teléfono 660 599 700.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE