• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIBROS

Magis Iglesias presenta su libro sobre primeras parlamentarias de democracia

Será el jueves, 24 de octubre, a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta en Ferrol

Portada del libro - FOTO: Club de Prensa de Ferrol

Portada del libro - FOTO: Club de Prensa de Ferrol

Efe - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:04

La periodista Magis Iglesias presentará el próximo jueves en Ferrol su libro "Fuimos nosotras, las primeras parlamentarias de la democracia" en un acto organizado por el Club de Prensa de Ferrol que tendrá lugar en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, situado en la plaza de España, a partir de las 20.00 horas.

Al evento acudirá la ferrolana Nona Inés Vilariño, una de las parlamentarias constituyentes al ser elegida por UCD. Además, asistirán la presidenta del Club de Prensa de Ferrol, Julia Díaz Sixto, y el periodista Lois Caeiro. Según el colectivo organizador, "en la Constitución del 78 aparecen los nombres de 27 mujeres; senadoras y diputadas que trabajaron para darnos el texto marco de nuestra democracia".

"Se ha hablado y homenajeado a los padres de esa Constitución, pero en muy pocas ocasiones se ha recordado a esas mujeres que participaron en comisiones, trabajos y redacción del texto constitucional", ha considerado la entidad.

En esta línea, ha valorado que Iglesias conversó para redactar su libro "con las que todavía pueden hacerlo porque para algunas la atención llega demasiado tarde". Nacida en Vigo en 1956, la autora está especializada en información política y parlamentaria.

Magis Iglesias se convirtió en 2008 en la primera mujer que asumió la presidencia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ejerció en sus inicios en La Voz de Galicia, Faro de Vigo o el equipo fundacional de Televisión de Galicia.

Posteriormente, trabajó en la agencia Colpisa y ha sido colaboradora en programas de la Cadena SER y Televisión Española, además de haber publicado diversas obras y ser profesora de Comunicación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar