• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO INVISIBLE

Ferrol abrirá a la ciudadanía un total de ocho espacios en la I Semana del Patrimonio Invisible

El objetivo es enseñar a los vecinos el interior de inmuebles habitualmente cerrados al público con un valor patrimonial, histórico y cultural "único e indiscutible"

Eva Martínez Montero y César Abella. FOTO: concello de Ferrol

Eva Martínez Montero y César Abella. FOTO: concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El Ayuntamiento de Ferrol va a celebrar la I Semana del Patrimonio Invisible de Ferrol entre los días 15 a 18 de diciembre , una iniciativa municipal que abrirá a la ciudadanía las puertas de monumentos que habitualmente permanecen cerrados.

La concejal de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, presentó el programa de visitas guiadas, en total 25 para acceder la 8 espacios. La edil estuvo acompañada por el coordinador del evento, César Abella, director de Trivium, Estrategias de Cultura y Turismo.

Martínez Montero anunció que en esta primera edición se podrá visitar la Estación Naval de la Graña, el Casino Ferrolano, la Iglesia y el Cementerio de San Salvador de Serantes, el Pazo del Monte, el Archivo Intermedio Militar del Noroeste, el Teatro Jofre, las antiguas fábricas de Ferrol Vello y la Casa del Ayuntamiento.

Los turnos de las visitas será a las 11, 12, 13, 17 y 18 horas. También a las 19 horas los días 16 y 17. Habrá cerca de 360 plazas y cada participante podrá reservar un máximo de 3 visitas para dos personas con el fin abrir la experiencia al mayor número de vecinos. El plazo de inscripción abrirá a las 17 horas del próximo lunes, 13 de diciembre, a través de la página web https://www.patrimonioinvisible.gal/

El objetivo de esta iniciativa, explicó la edil, es enseñar a la población “el interior de inmuebles habitualmente cerrados al público a través de visitas guiadas de pequeños grupos para que los vecinos conozcan inmuebles con un valor patrimonial, histórico y cultural único e indiscutible”, e insistió en el “esfuerzo” que está haciendo el gobierno local por “incentivar el interés del vecindario por el diverso patrimonio de nuestra ciudad”. Con esta I edición de la Semana del Patrimonio Invisible Ferrol se suma a las de Santiago de Compostela y Pontevedra, que ya realizaron este evento en 4 y 2 ocasiones, respectivamente. Por su parte, Abella puntualizó que esta iniciativa abarca el conjunto del municipio puesto que oferta visitas tanto la inmuebles del casco urbano como del rural.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE