• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENCUENTRO

La diputada provincial Ana Lamas destaca la actividad de la Asociación Aurega

La responsable de Benestar Social se reunió en Narón con la directiva de la entidad que trabajo con niños con altas capacidades

Ana Lamas se reunió con responsables de Aurega en su local de Narón - FOTO: Diputación

Ana Lamas se reunió con responsables de Aurega en su local de Narón - FOTO: Diputación

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

La responsable de Benestar Social de la Diputación de A Coruña, Ana Lamas, visitó en Narón a la Asociación Aurega, dedicada a informar, asesorar y dar ayuda a las familias con menores de altas capacidades.

El presidente de la entidad, Marcos Antonio Castro, y los miembros de la directiva explicaron a la diputada las diferentes actividades y talleres que desarrollan para detectar y estimular el talento de los pequeños, muchos de ellos con la colaboración de la Diputación de A Coruña.

El presidente de Aurega, Marcos Antonio Castro, con Ana Lamas - FOTO: Diputación

El presidente de Aurega, Marcos Antonio Castro, con Ana Lamas - FOTO: Diputación

Ana Lamas destacó “el gran trabajo” que realiza la asociación e incidió en la importancia de trabajar coordinadamente con las comunidades educativas de los centros escolares para aprovechar el potencial del alumnado con altas capacidades.

“Muchas veces asociamos las altas capacidades a un alto rendimiento escolar, y no siempre es así. Por eso es importante detectar y saber enfocar el aprendizaje de estos niños, tanto en la familia como en la escuela. En este campo, Aurega está realizando un gran trabajo”, sostuvo Ana Lamas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar