• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECEPCIÓN OBRAS

La Xunta entrega a Pontedeume las obras de la potabilizadora municipal

La administración autonómica invirtió 1,5 M€ en esta actuación permite garantizar el abastecimiento al municipio y la calidad del agua

Gonzalo Trenor y Bernardo Fernández. FOTO: Xunta

Gonzalo Trenor y Bernardo Fernández. FOTO: XuntaMoncho Fuentes

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, asistió este viernes a la recepción de las obras de modernización de la potabilizadora municipal de Pontedeume de manera que, tras las mejoras realizadas por la Xunta en el marco de la actuación de emergencia declarada el 13 de octubre sobre la situación de turbidez del río Eume y sus consecuencias en el abastecimiento de agua al municipio, vuelve a manos del Ayuntamiento para su mantenimiento.

Con esta actuación La Xunta llevó a cabo a instalación de los equipos para optimizar la planta. El Gobierno gallego invirtió 1,5 millones de euros en estas mejoras en la potabilizadora municipal, para asegurar el abastecimiento al ayuntamiento de Pontedeume y la calidad del agua en el río, ayudando al Ayuntamiento en la correcta prestación de este servicio de competencia municipal.

La Xunta estudió varias alternativas, pero actuar en la potabilizadora resultó ser la medida más eficiente, rápida y eficaz para restablecer los parámetros del agua derivados del episodio de turbidez en el río Eume. En este sentido, se destinó la mayor parte del presupuesto a paliar las limitaciones que presentaba la potabilizadora municipal.

Visita a la potabilizadora municipal de Pontedeume. FOTO: Xunta

Visita a la potabilizadora municipal de Pontedeume. FOTO: XuntaMoncho Fuentes

Trenor puso en valor el constante seguimiento de la calidad del agua que viene realizando Augas de Galicia en Pontedeume y destacó que cuándo se detectó el episodio de turbidez, el Ejecutivo autonómico actuó con inmediatez y contundencia, apoyando al Ayuntamiento desde el primero momento, con la adopción de medidas necesarias, tanto en el río como en la potabilizadora.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El delegado de la Xunta señaló que estas actuaciones extraordinarias permiten garantizar el abastecimiento a Pontedeume.

Con este tipo de actuaciones la Consellería de Infraestructuras y Movilidad continúa acercando su apoyo técnico y financiero a los municipios para que estos puedan prestar de manera eficaz los servicios de saneamiento, abastecimiento y depuración, que son de competencia local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar