• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

La Xunta aplaza una semana más la obligatoriedad de que hosteleros descarguen los carteles y códigos QR

El sector ha vivido con "nerviosismo" la imposibilidad de obtener estos documentos

Portada de la web Turespazo - FOTO: Cedida

Portada de la web "Turespazo" - FOTO: Cedida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

La Xunta ha decidido extender una semana más la moratoria para hacer obligatorio que los hosteleros exhiban en sus locales los carteles con límite de capacidad y los códigos QR para el rastreo de posibles contagios.

La medida, incluida en el Plan de hostelería segura para la reapertura de estos establecimientos debía entrar en vigor en la medianoche de este jueves al viernes. Sin embargo, dados los problemas de descarga registrados por la plataforma y teniendo en cuenta su grado de obtención, se ha aplazado su entrada en vigor hasta las 00.00 horas del próximo 12 de marzo.

Sin embargo, la Xunta ha recordado que las demás medidas decretadas para la reapertura segura de la hostelería son de obligado cumplimiento desde que entraron en vigor, el pasado 26 de febrero. Así, deberá respetarse el límite de capacidad permitida, sobre todo en las terrazas, en las que no podrá superar el 50% del total, además de los horarios de apertura y cierre, la distancia de seguridad o el uso de mascarilla.

La Xunta ha reconocido en un comunicado que "las visitas masivas a la página web para la descarga de las herramientas, para la obtención del código QR o para hacer consultas, provocaron en las últimas horas algunos problemas técnicos que ya están resueltos".

Por otra parte, ha añadido, "se llevaron a cabo actuaciones de refuerzo en el servicio, de tal modo que el uso de la plataforma está ya estabilizado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar