• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PSOE demanda que Siemens Gamesa negocie alternativas con los gobiernos central y de la Xunta

La agrupación provincial socialista lamenta el anuncio del cierre de la planta de As Somozas

Foto de archivo de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas

Foto de archivo de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas

AS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

La agrupación provincial del PSOE ha lamentado el anuncio de cierre de la planta que la empresa Siemens Gamesa tiene en As Somozas, “una muy mala noticia que supondrá la pérdida de más de 200 puestos de trabajo”.

A través de un comunicado demandan a la dirección de la empresa que “negocie con el Gobierno central y la Xunta, que mantenían su oferta a la compañía para seguir analizando opciones de viabilidad alternativas al cierre”.

Inciden los socialistas que “el contexto actual es particularmente favorable para el sector por todas las oportunidades que ofrece la transición energética, pero la apuesta por las renovables debe de conllevar el compromiso de fabricación de equipos en nuestro país”.

Desde el PSOE se recuerda que “la planta es competitiva desde hace 25 años y solo necesitaba nueva maquinaria para modernizar las instalaciones y mantener la fabricación de palas para aerogeneradores”.

Por último, trasladan que el anuncio de cierre es “un nuevo golpe para la industria de la comarca y para el conjunto de la sociedad de Ferrolterra”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo